Viernes, 19 de Abril 2024

8 curiosidades sobre Elvis, la biopic del “Rey del Rock ‘n Roll”

El 14 de julio de 2022 se estrenó Elvis, película protagonizada por Austin Butler

Por: Maité Ruiz Velasco

El 14 de julio de 2022 se estrenó Elvis, película protagonizada por Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

El 14 de julio de 2022 se estrenó Elvis, película protagonizada por Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

El pasado 14 de julio se estrenó la película biográfica Elvis, que narra el ascenso a la fama del legendario Elvis Presley también conocido como el “Rey del Rock ‘n Roll”. La cinta, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, ha recibido en su mayoría críticas favorables, que aplauden la actuación estelar de Butler quien encarna el auge y la caída del legendario rey del rock.

Éstas son 8 curiosidades sobre la aclamada película Elvis:

1. Un proyecto de 8 años

Fue en 2014 cuando se anunció que se realizaría una película biográfica sobre Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann (director de “El Gran Gatsby”). Sin embargo, después de algunos años dedicados a encontrar al elenco perfecto, no fue sino hasta marzo de 2019 que se anunció de manera oficial el próximo estreno del filme que sería protagonizado por Austin Butler. También se confirmó la presencia del legendario Tom Hanks en la película.

El 14 de julio de 2022 se estrenó Elvis, película protagonizada por Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

2. Complicaciones por el Covid-19

La llegada de la pandemia a principios de 2020 atrasó a un sinfín de producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas la de Elvis. Sin embargo, en este caso específico, la enfermedad atacó de manera más directa a la producción debido a que el 12 de marzo de 2020, Tom Hanks dio positivo a Covid-19 (una de las primeras celebridades en el mundo en contagiarse), lo que eventualmente retrasó la realización de la película.

Tom Hanks co-protagoniza la cinta Elvis al lado de Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

3. Harry Styles pudo ser Elvis Presley

Antes de que se eligiera oficialmente a Austin Butler como el protagonista de la película, la lista de favoritos incluía a Ansel Elgort, Miles Teller, Aaron Taylor-Johnson y al cantante Harry Styles.

Harry Styles encabezó la lista de favoritos para interpretar a Elvis en la película biográfica. AP/ Evan Agostini

4. Atraso en el estreno

La pandemia Covid-19 no solamente retrasó la producción de la película, sino que también afectó el estreno que estaba previsto para octubre de 2021 debido a la alza de casos en todo el mundo.

5. Austin Butler obtuvo el papel al interpretar “Unchained Melody”

El actor Austin Butler, quien finalmente obtuvo el papel de Elvis Presley en lugar de otros actores como Ansel Elgort o Harry Styles, envió un video al director de la película tocando el piano e interpretando la canción “Unchained Melody”, que si bien fue popularizada por The Righteous Brothers en los años 60 y más tarde se volvería aún más popular gracias a la película “Ghost” de 1990, también fue interpretada por Elvis Presley en 1977. Por lo tanto, la canción interpretada por Butler pertenece al soundtrack del filme.

6. Más de 90 atuendos

En el filme, Austin Butler utilizó más de 90 atuendos para retratar su paso por las décadas de 1950, 1960 y 1970 y evidenciar la evolución en el vestuario de Elvis Presley a lo largo de su carrera.

7. ¿Quién canta las canciones en la película?

En entrevista para USA Today, Austin Butler reveló que trabajó con numerosos instructores vocales para recrear la voz del músico.

“Todo lo referente a los años 50, ese soy yo … Después de eso, es una mezcla de mi voz y la de Elvis … En ‘Suspicious Minds’, en especial, no puedo distinguir dónde acaba mi voz y empieza la de él” explicó el actor.

El 14 de julio de 2022 se estrenó Elvis, película protagonizada por Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

8. Priscila Presley asistió al estreno

La misma Priscila Presley, quien estuvo casada con Elvis de 1967 a 1973, asistió a la premiere de la película, acompañada del elenco de la misma.

Priscila Presley asistió a la premiere de la película Elvis. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones