Martes, 23 de Abril 2024

El artículo que Austin Butler conservó tras la filmación de Elvis

El actor Austin Butler confesó que conservó uno de los atuendos usados en Elvis

Por: Maité Ruiz Velasco

El actor Austin Butler confesó que conservó uno de los atuendos usados en Elvis. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

El actor Austin Butler confesó que conservó uno de los atuendos usados en Elvis. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

El pasado 14 de julio llegó a la pantalla grande la película Elvis, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

Después de casi 8 años de que se anunciara el lanzamiento de una película que relataría la vida de Elvis Presley, Austin Butler fue el elegido para interpretar al “Rey del Rock ‘n Roll”, compitiendo por el papel con celebridades como Ansel Elgort y Harry Styles.

Casi dos semanas después del estreno de la película, ésta ha sido aplaudida en su mayoría por la impecable actuación de Butler, quien se preparó durante meses para imitar la voz de Elvis e interpretar él mismo las canciones mostradas en la película. Según reveló el actor, las canciones mostradas al final del filme son una mezcla de la voz de él mismo y de Presley.

El 14 de julio de 2022 se estrenó Elvis, película protagonizada por Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

Austin Butler confesó a Entertainment Weekly que al culminar la filmación, se llevó a casa el atuendo negro de cuero que utiliza el personaje en la escena de su regreso a la televisión.

"La ropa cambia la forma en que te sientes por cualquier personaje que interpretas. Cuando usas pantalones de cuero, te sientes muy diferente a cuando usas pantalones fluidos de los años 50", agregó.

El actor Austin Butler confesó que conservó uno de los atuendos usados en Elvis. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

A lo largo de su carrera, Elvis Presley fue una figura bastante controversial debido a sus atuendos y a su peculiar forma de bailar, por lo que éste outfit en particular tiene un gran significado en la trama de la película y es evidencia del carácter rebelde que caracteriza al “Rey del Rock ‘n Roll”.

Un proyecto que tardó 8 años en realizarse

Fue en 2014 cuando se anunció por primera vez que se realizaría una película biográfica sobre Elvis Presley, pero no fue sino hasta 2019 cuando el director Baz Luhrmann anunció que Austin Butler había sido el elegido para protagonizar la biopic.

Así como sucedió con una infinidad de producciones cinematográficas y televisivas, el rodaje de la película Elvis se vio interrumpido debido al inicio de la pandemia Covid-19.

Tom Hanks co-protagoniza la cinta Elvis al lado de Austin Butler. CORTESÍA/ Warner Bros. Pictures

En este caso en específico, la enfermedad afectó más directamente a los miembros de la producción, ya que en marzo de 2020 Tom Hanks contrajo Covid-19 lo que evidentemente retrasó la producción. Además, aunque originalmente el estreno estaba previsto para finales de 2021, se vio retrasado hasta julio de 2022 debido al aumento de casos del virus.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones