Jueves, 28 de Marzo 2024

El regreso de tres clásicos de los ochenta a la pantalla grande

Blade Runner, Alien y Robocop son tres clásicos del cine de ciencia ficción que estarán por tiempo limitado en la cartelera de cine tapatía

Por: Por Arturo Garibay @ArturoGaribay

"Alien" (1979). ESPECIAL/20TH CENTURY FOX.

Los “Director’s Cut” de tres icónicas películas de ciencia ficción podrán disfrutarse en la cartelera de cine de la ciudad, ya que a partir de este fin de semana se exhibirán Alien, Blade Runner y Robocop.

La triada de películas de referencia dentro del género de la ciencia ficción serán reestrenadas desde el viernes 22 de julio en salas seleccionadas de Cinemex por tiempo limitado. Y no solo eso, sino que lo que se exhibirá serán las llamadas “versiones o cortes del director”, cosa que le da al programa un sabor mucho más especial. Dos piezas del totémico Ridley Scott y una de Paul Verhoeven integran el ciclo titulado Cinemex Presenta: Clásicos Sci-Fi. Busca horarios y salas en cartelera.

Alien (1979). ESPECIAL/20TH CENTURY FOX.

• Alien

Estrenada en 1979, Alien: El octavo pasajero de Ridley Scott se ha convertido en uno de los más grandes filmes de horror y ciencia ficción. Sus personajes han trascendido en el imaginario colectivo. El filme cuenta la historia de Ripley (Sigourney Weaver), quien junto a la tripulación de su nave enfrentarán la amenaza de un enemigo voraz y despiadado. La Versión del Director muestra una revisión del montaje y el ritmo de la cinta original para hacerla más ágil y atrapante.

Blade Runner (1982). ESPECIAL/WARNER BROS. PICTURES.

• Blade Runner

En 1982, Blade Runner de Ridley Scott fracasó en la taquilla. El público y la crítica de su tiempo decían que era demasiado compleja y hasta sosa. ¿Quién diría que con los años iba a convertirse en una de las obras más grandes de la ciencia ficción? Esta pieza de culto gira en torno a Deckard (Harrison Ford), quien debe aniquilar a un grupo de “replicantes” que buscan a su “creador”. Blade Runner cumple 40 años de su estreno original.

Marvel Studios presenta su plan de estrenos para producciones animadas

RoboCop (1987). ESPECIAL/ ORION/MGM.

• RoboCop

No solo es un clásico de la ciencia ficción, también lo es del cine de acción. Dirigida por Paul Verhoeven y estrenada en 1987, la cinta tuvo que afrontar a la censura, que consideraba que el contenido era demasiado violento. Empero, el público quedó prendado de la capacidad del filme para ofrecer un alto nivel de entretenimiento mientras abordaba temáticas complejas como la relación del ser humano con la muerte, el desbordante poder corporativo, la noción imperante sobre lo “masculino” y hasta las grietas del concepto de “autoridad”.

XM

Temas

  • Cine
  • En Cartelera
  • Clásicos de ciencia ficción
  • Alien
  • Blade Runner
  • RoboCop

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones