Sábado, 20 de Abril 2024

Carlos III ofrecerá un "anzuelo" al príncipe Harry

A pesar de los recientes roces en la familia real, el Rey Carlos III busca que los duques de Sussex asistan a su coronación 

Por: El Informador

Carlos III se convertirá en rey oficialmente el 6 de mayo. EFE

Carlos III se convertirá en rey oficialmente el 6 de mayo. EFE

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila está cada vez más cerca y además de ser un evento histórico, la presencia de Harry y Meghan Markle es algo que sin duda genera curiosidad.

En los últimos meses, los duques de Sussex han seguido atacando a la monarquía británica mediante el estreno de su docuserie y “Spare, el libro de memorias de Harry, por lo que su asistencia a la coronación del monarca aún no está clara.

Sin embargo, una fuente cercana al rey Carlos III asegura que podría otorgar algunos incentivos al príncipe Harry y Meghan Markle para que viajen a Reino Unido y presencien su coronación el próximo 6 de mayo.

A través de dicha fuente, el tabloide británico “The Mirror” dio a conocer que el monarca, hijo de la fallecida Isabel II, se acercó a Justin Welby, arzobispo de Canterbury, quien se encuentra organizando el evento, para involucrar a su hijo menor en la ceremonia.

Entre los principales incentivos que Carlos III podría ofrecerle a Harry se encuentran un puesto de alto perfil y el más importante, poder conservar sus títulos reales.

La misma persona cercana ha dado a entender que el príncipe Harry ha considerado renunciar a sus títulos; sin embargo, no está de acuerdo con que le sean retirados: “Se opone a la idea de ser despojado de ellos por la fuerza”.

A punto de romper el silencio

Y mientras llega la coronación, recientemente transcendió que el rey Carlos III está considerando brindar una entrevista explosiva con la BBC para reaccionar a los ataques hechos por el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes desde su salida de la monarquía británica han emitido un sinfín de señalamientos contra la familia real.

Los “ataques” más recientes plasmados en “Spare”, el libro de memorias del duque de Sussex que salió al mercado el pasado 10 de enero, han dado mucho de qué hablar.

De acuerdo con “The Mirror”, el rey Carlos recibió una petición por parte de la BBC para realizar un reportaje con motivo de su coronación el próximo 6 de mayo.

Según los informes, el famoso portal de noticias desea que el monarca, de 74 años, brinde su versión de los hechos narrados por el príncipe Harry, de 38 años, y Meghan Markle, de 41, en su docuserie y el libro de memorias.

Precisamente esa es la situación que el palacio real se encuentra analizando ya que cualquier tipo de comentario sobre los duques de Sussex podría causar un gran impacto y ser analizado en diferentes aspectos.

“Los planes ya están en marcha para la cobertura de la coronación en la BBC, y se desea hacer un perfil del monarca, pero no es costumbre evitar temas en las entrevistas, así que eso complica las cosas”, afirmó un insider.

La BBC no fue el único sitio de noticias en pedir una entrevista; sin embargo, la cadena ITV es la que menos tiene posibilidades luego de emitir una charla con Enrique de Sussex en la que se expone a la familia real británica.

Además, otro de los aspectos que los allegados al rey Carlos III están considerando es que su hijo podría tomar a mal cualquier comentario y por ende, volver a responder con ataques.

“Incluso un pequeño comentario sobre Harry y Meghan sería noticia mundial y una respuesta de Harry que sería impredecible. Todo es muy delicado”, afirma una fuente cercana.

De aceptar la entrevista, sería la primera vez que alguien de los miembros principales de la monarquía se encuentren vulnerables a recibir y contestar preguntas sobre los duques de Sussex ya que hasta este momento se han mantenido totalmente herméticos.

El Universal

 

Toma nota 
Seguidores de la corona

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila está programada para el próximo sábado 6 de mayo, por la mañana. La fecha caerá a menos de un mes del 70 aniversario de la coronación de la reina Isabel II (la monarca accedió al trono el 6 de febrero de 1952, pero no fue coronada hasta el 2 de junio de 1953).
 

¿En dónde tendrá lugar la coronación del rey Carlos III?

Se sabe que ocurrirá en la Abadía de Westminster, en Londres, la cual ha sido el escenario de las coronaciones británicas a lo largo de los últimos 900 años.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones