Lunes, 04 de Marzo 2024

Prohíben canción de Miley Cyrus en una primaria de Estados Unidos

Según las autoridades escolares, el tema de la cantante es "controversial", lo que lo hace inadecuado para sus alumnos

Por: SUN .

La dirección de la escuela consideró 'inapropiada' para sus alumnos la canción de Miley Cyrus. SUN

La dirección de la escuela consideró 'inapropiada' para sus alumnos la canción de Miley Cyrus. SUN

En una escuela primaria de Wisconsin prohibieron a uno de los profesores de nombre Tempel, de acuerdo con información de CNN, que sus alumnos de primero aprendieran la canción "Rainbowland", de Miley Cyrus, como parte de la celebración del Día de la Madre.

El tema había sido aprobado por Tempel y su coprofesor y los alumnos habían comenzado a aprender la canción junto con otras dos "Here comes the sun" de The Beatles, y "Its a Small World" de soundtrack de Disney.

Sin embargo, la dirección la prohibió por ser "controversial", pese a que los infantes y el mismo profesor Tempel estaban de acuerdo que era una canción que defiende la idea de ser y sentirse libres.

"¿No sería agradable vivir en el paraíso, donde somos libres de ser exactamente quiénes somos?", cantan Cyrus y Parton en el tema. "Vivir en Rainbowland, donde tú y yo vamos de la mano. Oh, estaría mintiendo si dijera que esto está bien, todo el dolor y el odio que hay aquí".

Según la política del distrito escolar de Waukesha, un "asunto controvertido" es aquel que "puede ser objeto de un intenso debate público" o puede tener "impactos políticos, sociales o personales y/o la comunidad", entre otros criterios.

Además, el profesor Tempel reveló también a CNN su preocupación por que este sea uno más de los esfuerzos del distrito por eliminar la expresión de la comunidad LGBTQ en las aulas, detalló que los funcionarios del distrito escolar han tratado de eliminar otras referencias a los arcoiris en las escuelas.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones