Miércoles, 24 de Abril 2024

FICG 2021: anuncian a proyectos ganadores de “Episodio 0”

La convocatoria busca vincular series en desarrollo con profesionales de la industria

Por: Norma Gutiérrez

La edición de este año es la segunda realizada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. TWITTER/FICGoficial

La edición de este año es la segunda realizada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. TWITTER/FICGoficial

Durante su quinta jornada de actividades el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), anunció a los proyectos ganadores de la segunda edición de la convocatoria “Episodio 0”, la cual busca vincular a series iberoamericanas en desarrollo con profesionales de la industria audiovisual, productores, televisoras, plataformas OTT, agentes de ventas y distribuidoras internacionales.

Empresa aportante: Cinecolor | Shalala Estudios

Cinecolor es una empresa que ofrece servicios de posproducción para cine, publicidad y series de TV. Tiene presencia internacional en países tales como Argentina, Chile, Brasil y Colombia y una infraestructura tecnológica de última generación. El destacado nivel de experiencia de un gran equipo de profesionales hace de Cinecolor México una empresa líder en Latinoamérica.

Shalala Estudios es una empresa especializada en producción y postproducción de sonido para cine, publicidad, series de TV y radiodifusión. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción musical, el diseño de sonido y la grabación de la más alta calidad. A lo largo de su trayectoria ha recibido premios nacionales e internacionales. El signo característico de Shalala Estudios es la pasión por crear un sonido único e irrepetible para cada proyecto.

Premio: Servicios de posproducción de imagen a cargo de Cinecolor México y de sonido a cargo de Shalala Estudios para el primer capítulo o piloto de la serie. Valor: 700 mil pesos.

Proyectos ganadores:

  • A sangre y plomo: Historia del Servicio Secreto Mexicano (ficción, México). Productores: Carolina Amador Bech y Sebastián del Amo.
  • Irresistible (ficción, México). Productor: Gabriel Guzmán (premio especial).

 
Empresa aportante: Diablo Panzón Food Company

Empresa dedicada al servicio de cáterin, banquetes y producción de eventos. A lo largo de los más de 7 años en el medio audiovisual, Diablo Panzón se ha caracterizado por brindar un servicio eficiente y de calidad para mejorar la experiencia de filmación.

Premios (valor total: 670 mil pesos)

  • Premio 1: Se entregará un servicio de catering por 8 días para que incluye desayuno, snack matutino, comida, snack vespertino, cena y coffee break continuo. Valor del premio: 400 mil pesos.
  • Premio 2: Se entregará un servicio de catering. Valor del premio: 100 mil pesos.
  • Premio 3: Se entregará un servicio de 3 días de catering. Valor del premio: 170 mil pesos.

Proyectos ganadores:

  • A sangre y plomo: Historia del Servicio Secreto Mexicano (ficción, México). Productores: Carolina Amador Bech y Sebastián del Amo.
  • The One (ficción, Perú). Productores: Mau Amayo, Su Hananel Alvarado y Bismarck Rojas Salazar
  • Irresistible (ficción, México). Productor: Gabriel Guzmán.

Empresa aportante: El Taller

Estudio de posproducción con visión de futuro impulsado por talento artístico y dominio técnico y orientado a las industrias de cine y televisión. El Taller recurre a tecnología de punta y profundo conocimiento para materializar la visión de sus clientes.

Premio: Posproducción de imagen de un capítulo piloto incluyendo conformado, corrección de color, finishing, control de calidad, entregables, respaldos y materiales en 4K. Valor: 410 mil pesos.

Proyecto ganador:

  • A sangre y plomo: Historia del Servicio Secreto Mexicano (ficción, México). Productores: Carolina Amador Bech y Sebastián del Amo.

Empresa aportante: Sonata Films

Empresa dedicada a la creación sonora y musical para proyectos audiovisuales, especializada en la dirección, diseño y posproducción de sonido. Asesoran y acompañan proyectos desde la preproducción, pasando por la producción, hasta la distribución. Este acompañamiento incluye los procesos de grabación de sonido directo, edición de sonido, diseño de Foley, ADR, doblajes, restauración de material de archivo, composición musical, film mixing 5.1 y producción de entregables, entre otros.

Premio: Posproducción de sonido para capítulo piloto (duración máxima de 60 minutos) correspondiente a 20 jornadas con prioridad para el diseño de sonido. Valor: 20 mil dólares.

Proyecto ganador:

  • Leyendas del nuevo mundo (ficción, Guatemala). Productora: Irene Herbruger.

 Empresa aportante: FIX Comunicación

Agencia creativa mexicana especializada en producción de materiales audiovisuales (tráileres, spots de TV y radio, videoclips, cineminutos y material web) para lanzamiento y promoción de películas cinematográficas. Con más de 20 años en la industria, FIX

Comunicación ha trabajado en los materiales de lanzamiento de algunas de las películas internacionales y mexicanas más importantes de los últimos años.

Premio: creación de un promo-tráiler para ser usado de manera privada y exclusiva como demo a potenciales distribuidores, exhibidores, inversionistas y socios sin derechos de explotación mediática comercial. El Promo-Tráiler es una pieza audiovisual de construcción narrativa cronológica lineal de hasta cuatro minutos de duración creada a partir de cortes de edición preliminares del piloto de la serie.

  • La creatividad y producción incluye: Edición de imagen, diseño sonoro y motion graphics. El entregable es un archivo QuickTime Apple Pro Res (HQ) HD, Stems de sonido HD y QuickTime H264 como referencia o, en su caso, archivos a tamaño y resolución del material original entregado por el ganador. Valor: 16 mil dólares.

Proyectos ganadores:

  • Irresistible (ficción, México). Productor: Gabriel Guzmán.

Premio especial: reestructuración creativa del teaser existente para conformar un promo tráiler para “El baile de los que sobran” (Documental, México-Chile). Productores: Miguel Ángel Sánchez Macías y Jimena Mancilla.

Empresa aportante: El Script Factory

Agencia para la búsqueda, evaluación, desarrollo y venta de contenidos audiovisuales bajo diseño de públicos posibles, script doctors, expertos académicos, profesionales de la industria y tomadores de decisión en el mercado de contenidos. A partir de la ciencia de datos, ingeniería social y diversas metodologías de análisis del relato y análisis de tendencias, se desarrollan procesos de creatividad colectiva para obtener el mejor tratamiento posible de la biblia y el capítulo piloto de la serie. Finalmente, a partir del ADN del proyecto, se describe el mejor relato para los futuros pitches de venta.

Premio: Concept test y script clinic que consisten en tres procesos de evaluación de la biblia y el piloto que culminan con un documento de recomendaciones. Valor: 250 mil pesos.

Proyectos ganadores:

  • Leyendas del nuevo mundo (ficción, Guatemala). Productora: Irene Herbruger.
  • The One (ficción, Perú). Productores: Mau Amayo, Su Hananel Alvarado y Bismarck Rojas Salazar. (Premio especial sorpresa).
     

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones