Miércoles, 24 de Abril 2024

FICG: Montt y Liniers hacen reír a tapatíos con su “Stand up Ilustrado”

La visita del par de ilustradores resultó en una experiencia diferente para los tapatíos

Por: Norma Gutiérrez

Los ilustradores presentaron por primera vez en el Conjunto Santander de Artes Escénicas su show 'Stand Up Ilustrado'. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Los ilustradores presentaron por primera vez en el Conjunto Santander de Artes Escénicas su show 'Stand Up Ilustrado'. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez


 

En la segunda jornada de actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) el humor se hizo presente en voz de los ilustradores Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt, quienes, la noche de este sábado, presentaron por primera vez en el Conjunto Santander de Artes Escénicas su show 'Stand Up Ilustrado', en el que a la par de relatar anécdotas y sus perspectivas sobre diferentes tópicos culturales, sociales, de la vida cotidiana y del cine, realizaron dibujos 'in situ' conforme surgían los protagonistas de cada historia.

La visita del par de ilustradores resultó en una experiencia diferente para los tapatíos, que si bien con regularidad ven a este dúo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en esta ocasión el pretexto fue el cine para verlos en una charla similar a la que ofrecen en su proyecto de podcast “La vida es increíble”, disponible en Spotify.

Liniers y Montt aparecieron en el escenario que ya los esperaba con una mesa, montada con papel, marcadores y cámaras, para mostrar cómo cada uno iba ilustrando las anécdotas expuestas.

“Si algo les ofende, si tienen problemas con chistes de niños muertos, de gente trans, mexicanos, y sienten la necesidad de subir y golpearnos, péguenle a Liniers, porque yo ya sufrí los suficiente, porque comí mexicano”, dijo Montt hacia 933 asistentes al advertir con humor el tipo de comedia y relatos que compartirían ante el escenario, iniciando parte de su charla respecto a la experiencia que tuvo al comer la tradicional birria tapatía.

En referencia a la fiesta tapatía que se vive por el cine, Montt y Liniers también expusieron teorías sobre algunos personajes e historias populares de la cinematografía, desde cómo es que “Jack”, en “Titanic”, fue el verdadero responsable de la tragedia, las incoherencias en “Lost in Translation” y del racismo de la princesa “Leia” hacia “Chewbacca”  en “Star Wars”.

Recordando otras experiencias personales, su perspectiva sobre la cultura mexicana, su relación con el arte y hasta cómo Liniers dejó en una ocasión a su pequeña hija al cuidado de Matt Demon para poderle regalar sus libros al famoso actor, el par de ilustradores ofrecieron durante poco más de hora y media su show, que previo a llegar a Guadalajara, tuvieron un lleno total en la Ciudad de México.

Agéndalo

Este domingo 12 de junio, a las 18:00 horas, Alberto Montt y Liniers tendrán su firma de libros en la Cineteca FICG, además, podrás conocer gratuitamente la exposición que Montt tiene montada en el FICG con sus obras más populares de “Dosis diarias” y “Ansiedad”, así como algunas referencias a la cultura cinematográfica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones