Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Fernando de la Mora hará “Klic” con Emmanuel

El tenor mexicano unirá su talento al del intérprete pop en un concierto virtual muy especial este 18 de diciembre
 

Por: El Informador

FERNANDO DE LA MORA. El artista te espera el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas en la plataforma Cinépolis Klic. NTX

FERNANDO DE LA MORA. El artista te espera el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas en la plataforma Cinépolis Klic. NTX

Un regalo musical también puede venir envuelto de buena música. Y qué mejor obsequio que observar la manera en que el tenor mexicano Fernando de la Mora vuelve al escenario este próximo 18 de diciembre en punto de las 20:00 horas, para brindar un concierto acompañado por la Orquesta de Cámara Mexicana bajo la dirección de Rodrigo Macías, en donde estará el cantante Emmanuel como invitado especial.

A través de la plataforma Cinépolis Klic, la presentación será a beneficio de la Fundación Comparte Vida AC. De la Mora comparte en entrevista que “la verdad es un concierto que nos permite seguir sirviendo y seguir ayudando que gente que realmente lo necesita. Muy contento de que haya aceptado y que participe este gran cantante, un gran ser humano: Emmanuel”.

Para el cantante, su colaboración con instancias que trabajan en beneficio de los más necesitados ha sido importante en su vida: “Creo que me ha ayudado más como artista y como persona, a ser mejor ser humano. Es un gusto ver a los niños recuperarse de la forma en lo que lo han hecho. Es un alivio para todos”.

Por la fecha en que será el concierto, cercano a Navidad, el repertorio incluirá clásicos de temporada: “Va a ser un concierto prácticamente navideño, con algunas excepciones que la gente va a apreciar por parte de Emmanuel y de mi parte”. Fernando de la Mora adelantó que además de Emmanuel, habrá otro invitado: Alexander Acha, hijo de Emmanuel.

El título de las canciones que se escucharán la noche del 18 de diciembre será sorpresa: “Es parte del encanto, es como contar los encores. El programa lo vamos a difundir cuando ya tengamos todo definido”. Además, el concierto se grabará con antelación, ya que para mantener un espacio seguro y sanitizado harán pausas: “No podemos estar juntos mucho tiempo en el escenario, la cantidad de músicos es enorme: una pequeña sinfónica, el equipo de Emmanuel, todavía no podemos estar todos juntos bastante tiempo por la sana distancia”.

La grabación contempla más temas, pues se seleccionarán los que mejor consideren. Igualmente, con lo que se grabe podrá producirse como material discográfico y sus ventas también serán para la fundación. Fernando recordó que los asistentes son también aliados de la AC, al comprar sus entradas digitales: “Con pagar el boleto para ver el concierto están ayudando a la causa, además de ver un concierto bonito con la unión de voces”.

Se reactiva tras la pandemia

Debido a la pandemia y la restricción de los conciertos, en 40 años de carrera Fernando de la Mora nunca había estado tanto tiempo fuera de los escenarios: “Ha sido doloroso. Son cerca de ocho meses de no pisar un escenario. Estuve apenas hace poco dando un concierto para el 15 de septiembre en el Estado de México. Pero estar sin el público es doloroso. Sí se extraña muchísimo”.

Entre los planes que De la Mora tuvo que cancelar estuvo el lanzamiento de su disco en homenaje al compositor tapatío Gonzalo Curiel: “Lo teníamos para mitad de este año, ya no fue así. Lo vamos a lanzar tan pronto abran Bellas Artes. Lo queremos presentar en varias ciudades de la República. Queremos que sea primero en la Ciudad de México, lo merece Gonzalo Curiel. Murió en el 58, tiene 62 años de estar esperando este material, un homenaje de este tamaño. Ha hecho cantar a todo México y a todo Latinoamérica”.

Fernando de la Mora exhortó a revalorar el legado de los compositores mexicanos: “Hacer homenajes a los grandes compositores: a Álvaro Carrillo, a Agustín Lara, que se le han hecho muchos, pero nunca está de más. En este año se cumplen 50 años de la muerte del Flaco de Oro”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones