Sábado, 27 de Abril 2024

Fernando de la Mora, listo para “compartir” vida

El cantante se solidariza con la Fundación Comparte Vida y ofrece un concierto en el Centro Cultural Universitario

Por: NOTIMEX

El intérprete se presentará este 14 de noviembre en la Ciudad de México. NOTIMEX

El intérprete se presentará este 14 de noviembre en la Ciudad de México. NOTIMEX

Con la obra íntegra de “Cavalleria Rusticana”, del compositor Pietro Mascagni, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá su tradicional concierto de la Fundación Comparte Vida, el 14 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), en la Ciudad de México.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, de la Mora, una de las mejores voces de nuestro país, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el Coro Polifónico del Estado de México, con la dirección de Manuel Flores.

El cantante señaló que las entradas del recital se destinarán a la fundación Comparte Vida, que ayuda a personas para que reciban un trasplante de médula ósea o de células madre a fin de salvar la vida. “He recibido mucho más de la fundación que de lo que le he dado, la unión que ha hecho la fundación es donar un concierto, ofrecer mi voz una vez al año. Ellos han hecho de mí un mejor ser humano, me han sensibilizado y convertido en un personaje ligado al altruismo”.

De la Mora extendió una invitación al público para que se sume a la causa, donando un poco de sangre al tiempo que llamó a hacer conciencia sobre la importancia de la donación de células madre. “No nos vamos a llevar nada cuando no estemos más en este plano, toda esta gente que ha caído en la desgracia de la leucemia y que muy poco hemos tenido el privilegio de intervenir en sus vidas, porque la causa es enorme.

“Los invito a participar, es importante cambiar nuestra visión de vida que nos ocupemos de los demás para que la vida se ocupe de nosotros también”, anotó.

Sobre la pieza a interpretar, el cantante adelantó que se presentará de manera íntegra ese melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones