
Fundador del Festival AXE Ceremonia habla tras la tragedia; esto dijo
Hasta el momento, las investigaciones continúan, pero el futuro del Ceremonia es incierto

Fundador del Festival AXE Ceremonia rompió el silencio y se pronunció, públicamente. ESPECIAL / LINKEDIN / SUN / ARCHIVO
A cuatro días de la tragedia ocurrida en el Festival AXE Ceremonia, el fundador del evento, Diego Jiménez, rompió el silencio y se pronunció, públicamente, respecto a la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
Los hechos ocurrieron este pasado 5 de abril, cuando una estructura metálica colapsó sobre ambos jóvenes, arrebatándoles la vida en el lugar.
Aunque se dijo que, tras el fatal incidente, los organizadores huyeron del país, en su mensaje Jiménez aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.
El empresario lamentó profundamente lo ocurrido y afirmó que, a pesar de que ha sido difícil de procesar, se encuentra enfocado en ayudar en las investigaciones.
LEE: Horóscopos para HOY 9 de abril, según PitIA
"La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. En estos momentos estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible", escribió.
Asimismo, explicó que su prioridad es y será brindar apoyo a las familias de las víctimas en todo lo que puedan necesitar.
Por último, negó las versiones que señalan que se ha desentendido del caso; sin embargo, no dio mayores detalles sobre las acciones que se tomarán al respecto.
"Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige", concluyó.
Te puede interesar: Tom Cruise presentará última entrega de Misión Imposible en Cannes
Este comunicado surgió en medio de la constante presión que usuarios de redes, asistentes, artistas, la sociedad y la comunidad periodística han ejercido hacia el festival; y las fuertes críticas por continuar con la programación a pesar de que la noticia del accidente ya circulaba entre medios y redes sociales.
Hasta el momento, las investigaciones continúan, pero el futuro del Ceremonia es incierto.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Lee También
-
FICG 2025: Premio Maguey revela las películas seleccionadas para su edición 14
-
Fiscalía indaga a 4 empresas por accidente mortal en el Festival Ceremonia
-
FGJ investiga a cuatro empresas por las muertes en el Festival Axe Ceremonia
-
Parque Bicentenario es reabierto a excepción de la zona del accidente del Ceremonia
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones