Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine Mexicano

Guadalajara: Netflix abre casting en la ZMG para la adaptación de Pedro Páramo

La esperada adaptación de la novela de Juan Rulfo esta en marcha, y busca actores jaliscienses (con o sin experiencia) para completar su reparto

Por: Christian Pérez

GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO. CASTING DE ACTORES. ARCHIVO/ JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ

GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO. CASTING DE ACTORES. ARCHIVO/ JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ

¿Te gustaría ir al Comala de Pedro Páramo sin tener que salir del Área Metropolitana de Guadalajara? la opción es viable a través de la magia del cine; ello en la adaptación cinematográfica que realiza el director nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, cuyo reparto aún necesita de talentos mixtos y mexicanos. 

Es por ellos que hace unos días se lanzó en Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá una convocatoria de casting para la adaptación fílmica de la novela mundialmente reconocida del escritor jalisciense, Juan Rulfo, que comenzará a filmarse en noviembre de este año mismo año. 

La convocatoria, firmada por la dirección "Filma en Jalisco" detalla que solicita perfiles tanto masculinos como femeninos en edades reales de 30 a los 50 años; nacionalidad mexicana, de tez blanca o morena.

Igualmente, el casting no requiere experiencia actoral previa y solicita presentarse sin maquillaje. 

ESPECIAL/ Dirección "Filma en Jalisco"

En la convocatoria también se señala que el casting para participar en la producción de Pedro Páramo comenzará este miércoles 17 de agosto en punto de las 10:00 AM y hasta las 18:00 PM, en la Casa de la Cultura del municipio de Tonalá (Morelos, #180, Tonalá).

¿De qué trata Pedro Páramo?

Esta novela es el texto cumbre del célebre escritor jalisciense, Juan Rulfo, quien retoma el habla popular, paisajes, contextos y sentimientos de un México distante para contar la historia de Pedro Páramo y el pueblo Comala, desde diferentes tiempos, por lo que la perspectiva se amplía a hacer el relato desde el punto de vista de la vida, pero también desde la muerte del protagonista y el pueblo entero.

Cabe mencionar que esta producción, anunciada por Netflix hace apenas unos días, no es la primera adaptación de la novela del escritor jalisciense, ya que en 1967 se estreno una versión dirigida por Carlos Velo, que contó con grandes actores de la época como Ignacio López Tarso, Pilar Pellices y Erick del Castillo. 

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones