Viernes, 19 de Abril 2024

Este fue el mensaje de Guillermo Del Toro contra el racismo que se vive en Hollywood

Tras ganar el Oscar con "Pinocho", Guillermo del Toro aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de la diversidad y la representación de las minorías en Hollywood

Por: SUN .

El director también expresó su felicidad por su triunfo y dedicó su premio a su padre Federico del Toro, quien falleció en noviembre de 2022 por complicaciones del COVID-19. EFE / ARCHIVO

El director también expresó su felicidad por su triunfo y dedicó su premio a su padre Federico del Toro, quien falleció en noviembre de 2022 por complicaciones del COVID-19. EFE / ARCHIVO

El domingo pasado, Guillermo Del Toro obtuvo su tercer Oscar en su carrera profesional, al ganar el premio por mejor película animada con "Pinocho", tras salir victorioso, el tapatío ha dado declaraciones a distintos medios de comunicación y aprovechó para hablar sobre el racismo que se vive en la industria, además de contar una experiencia que vivió cuando era más joven, cuando apenas comenzaba en lo mejor del cine.

Guillermo Del Toto reveló que a su llegada a los Estados Unidos en los años 90, junto con su director de fotografía Guillermo Navarro, quien trabajó en "El Laberinto del Fauno", fueron humillados por un agente de talentos por ser mexicanos. 

"¿Para qué quiero un mexicano si ya tengo un jardinero?", les respondieron.

La anécdota la compartió en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de los Oscar, donde obtuvo su tercer premio por la cinta producida por Netflix y co-dirigida con el animador estadounidense Mark Gustafson.

Guillermo del Toro aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de la diversidad y la representación de las minorías en Hollywood.

"El primer deber de la diversidad es: cada que te toca hacer algo, debes hacerlo tan bien como puedas", dijo y agregó: "Porque no estás solo en tu labor, estás cargando atrás con una legión de gente que viene después".
Asimismo, comentó que poco a poco son menores los casos de discriminación o racismo pero aún queda trabajo por hacer.

"El desprecio que había en los 90 se ha ido venciendo poco a poco, creo que estamos mejor, nunca está completo el trabajo, siempre hay algo más que hacer. Tiene importancia que cada uno de nosotros haga algo para una multitud que viene detrás".

El director también expresó su felicidad por su triunfo y dedicó su premio a su padre Federico del Toro, quien falleció en noviembre de 2022 por complicaciones del COVID-19.

Pinocho es la primera película animada de Guillermo del Toro y se basa en el libro de Carlo Collodi, no en la versión de Disney. Compitió con otras cuatro películas animadas: Encanto, Luca, Raya y el último dragón y Los Mitchell contra las máquinas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones