Jueves, 28 de Marzo 2024

Guillermo del Toro: ¿Cuándo se estrena Nightmare Alley en México?

Está muy cerca el estreno de "Nightmare Alley" de Guillermo del Toro en cines de México ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La nueva película de Guillermo del Toro “Nightmare Alley” (“El Callejón de las Almas Perdidas”) al fin tendrá su estreno en cines de México el próximo 27 de enero del 2022.

Además, de acuerdo con Collider, ya se estableció una fecha para el reestreno de la película de Guillermo del Toro en la plataforma de streaming HBO Max el próximo 1 de febrero en Estados Unidos, por lo que es muy probable que en Latinoamérica esté disponible a finales de febrero.

Este estreno de Fox —adquirido por Disney— forma parte del acuerdo entre la compañía y WarnerMedia que incluye dividir los derechos de transmisión de películas hasta este 2022.

“Nightmare Alley” se estrenó originalmente en diciembre del 2021 en el auditorio Alice Tully, Nueva York.

Guillermo del Toro: ¿De qué trata “Nightmare Alley”?

"Nightmare Alley", una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como "La forma del agua" (2017) o "El laberinto del fauno" (2006).

Pero sí que se adentra en el mundo de la clarividencia en su argumento, en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente —Cate Blanchett—, descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Bradley Cooper y Blanchett, Del Toro ha contado en la película con un ilustre elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

La película “Nightmare Alley'', como muchas otras, se vio afectada por la pandemia del COVID, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones