Jueves, 28 de Marzo 2024

Guillermo del Toro: ¿Cuándo y dónde se estrena Pinocho en Guadalajara?

”Pinocho”, de Netflix y Guillermo del Toro, se estrenará en el cine previo a su debut en la plataforma de streaming; aquí te contamos los detalles para que seas de los primeros en verla

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Algunas escenas de “Pinocho” fueron grabadas en el Taller del Chucho, en Guadalajara. CORTESÍA / NETFLIX

Algunas escenas de “Pinocho” fueron grabadas en el Taller del Chucho, en Guadalajara. CORTESÍA / NETFLIX

Luego de su estreno mundial “Pinocho”, la película original de Netflix y Guillermo del Toro, llegará a algunos cines selectos previo a su debut en la plataforma de streaming, según confirmó la compañía a través de un comunicado.

Aquí te contamos todos los detalles que tienes que saber para ser uno de los primeros en ver la película del ganador del Premio Oscar, cuya producción tardó más de 10 años.

Netflix: ¿Cuándo se estrena Pinocho en Guadalajara?

De acuerdo con Netflix, “Pinocho” se estrenará en la  Cineteca FICG y Cineforo UdeG el próximo jueves 24 de noviembre para que luego, el filme llegue a la plataforma el 9 de diciembre.

Según confirmó la Cineteca FICG en su sitio web, “Pinocho” estará disponible en su cartelera desde el 24 de noviembre con su primera función a las 17:00 horas. Hasta el momento, las funciones están agendadas hasta el miércoles 30 de noviembre. Visita la cartelera completa aquí.

La Cineteca FICG confirmó el estreno de "Pinocho" en sus salas. ESPECIAL

Pinocho: ¿De qué trata la nueva película de Guillermo del Toro?

“Lo amo por eso”

Con una duración de una hora y 57 minutos, Guillermo del Toro al fin pudo estrenar su visión de “Pinocho” en “stop-motion” impulsado por Netflix, luego de que otras productoras se negaran a llevar el proyecto del tapatío.

“He intentado hacer ´Pinocho´por 10 años (...) De niño sentí cierto parentesco con la figura de ´Pinocho´. Estaba muy interesado en saber si podía ser él mismo y ser amado”, dijo Del Toro en una entrevista.

Agregó que lo “hermoso” del personaje es que “no es perfecto”. “Es un niño muy difícil, una rareza, una criatura muy extraña, y lo amo por eso”.

Además de llevar el liderazgo del proyecto, Guillermo del Toro co-dirigió este filme junto a Mark Gustafson y trabajó en el guion con Patrick McHale y su compañero en “La Forma del Agua”, el compositor Óscar Alexandre Desplat.

En esta nueva versión del clásico cuento de Carlo Collodi, destacó Netflix, Guillermo del Toro reinventa a la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador  de madera afligido llamado “Geppetto”; en esta aventura, el niño protagonista intentará encontrar su lugar en el mundo.

Pinocho: ¿Qué dice la crítica?

Escena de "Pinocho", de Guillermo del Toro. CORTESÍA / NETFLIX

Para sorpresa de muchos cinéfilos y seguidores del cineasta tapatío, la película de “Pinocho” tiene -hasta el momento- un 95% de aprobación (de 40 reviews), en comparación con la versión recién estrenada en Disney+, cuya calificación es de apenas 28%.

Por su parte, el portal IMDb le dio una calificación de 8 sobre 10.

Mira el tráiler de Pinocho, de Guillermo del Toro

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones