Lunes, 15 de Julio 2024

Curiosidades que NO conocías de Homero Simpson hoy en su cumpleaños

Hoy 12 de mayo la cultura pop celebra el cumpleaños número 68 del entrañable personaje

Por: Brenda Barragán

Homero Simpson es un ícono de la cultura pop. PINTEREST/SVK | BEYOND FREEDOM

Homero Simpson es un ícono de la cultura pop. PINTEREST/SVK | BEYOND FREEDOM

Aunque es un tema un poco controversial, la gran mayoría de los fans de Los Simpson sostienen que hoy 12 de Mayo es el cumpleaños de Homero Simpson, la razón es que en uno de los episodios se dejó ver un documento oficial del personaje en donde se aprecia su fecha de nacimiento datada el 12 de mayo de 1956.

     

Pero también hay quienes dicen que en otro capítulo se ve su fecha de nacimiento el 24 de abril de 1956, así que no se tiene claro cuál es exacto el día en que se le festeja, pero suponiendo que sea hoy, Homero estaría cumpliendo 68 años.

     

Es por eso que celebramos el cumpleaños de uno de los personajes más icónico de la cultura pop con algunas curiosidades acerca de él.

¿Qué pasó con su madre?

A lo largo de la serie únicamente lo vemos interactuar con su padre Abraham Simpson, quién lo crió por su cuenta desde los 11 años, lo que no muchos saben es que su madre fue prófuga de la justicia, por lo que tuvo que huir de la policía cuando destruyó un negocio al señor Burns.

¿Tenía correo electrónico?

Hay que construir a un personaje completo, es por ello que en el episodio 299 se puede leer la dirección del correo electrónico de Homero que traducido al español se puede descifrar como amantedelacomida53@aol.com (chunkylover 53@aol.com). Fue el productor y escritor Math Groening, quién registró dicha dirección antes de emitir el episodio, por lo que es un correo activo del que podrían contestarte alguna vez.

¿Cuánto ganaba en su trabajo?

A pesar de que siempre se le conoció como un clase media baja, en realidad Homero Simpson ganaba alrededor de 1448 al mes por su jornada de 40 horas laborales a la semana en la planta de energía nuclear de Springfield, lo que equivale a 24,298 pesos mexicanos más o menos.

¿Homero tiene alguna enfermedad?

En un capítulo se revela que el amante de las rosquillas padece diabetes ya que en uno de sus diálogos dice "estoy a un pastel de chocolate de que me corten el pie por la diabetes, mmm pie de chocolate".
Además de ellos se ha detectado que padecía de alcoholismo problemas de bipolaridad y una notable obesidad.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones