Lunes, 15 de Julio 2024

¿De qué tratará el nuevo libro de los "Juegos del hambre"?

Este nuevo título significará el quinto para la saga de esta historia “Best seller”

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Sobre esto tratará el próximo libro de

Sobre esto tratará el próximo libro de "Los juegos del hambre". SUN / ARCHIVO

Muy temprano el día de hoy se anunció que Suzanne Collins, escritora y guionista estadounidense conocida por escribir la saga "Los juegos del hambre", está trabajando en una nueva historia del universo que ha fascinado tanto a lectores como a cinéfilos. El título de la novela será "Sunrise on the reaping", lo que se puede traducir como "El amanecer en la cosecha"; hasta ahora no hay una portada final que nos de más información paratextual.

La promesa es que el libro salga al mercado el próximo 18 de marzo del 2025, sin embargo, los fans de la saga ya especulan con la posibilidad de que sea llevado al cine pronto. La novela será publicada por Scholastic, la editorial bajo la que ha publicado todas las partes de la saga desde que este universo distópico viera la luz por primera vez en 2008. Los primeros cuatro libros de "Los juegos del hambre" han logrado vender más de 100 millones de copias en todo tipo de idiomas. Las películas también han conseguido igual o más cantidad de adeptos.

Lee: Luna nueva en Géminis: Así puedes atraer el dinero este 6 de junio

¿De qué tratará "Sunrise on the reaping"?

La historia se posicionará en Panem 24 años antes de los eventos de "Los juegos del hambre". En esa mañana se celebrarán los  quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Cuartos. De acuerdo con AP, la construcción de los personajes tiene una clara referencia en la mitología griega.

Sin embargo, en palabras de la propia autora, la inspiración inmediata fue la sumisión del filósofo escocés David Hume, contemporáneo del periodo conocido como Ilustración. Además, como tema se tocará especialmente el uso de la propagada y el poder de quien controla las narrativas de masas.

El libro se publicará el 18 de marzo del 2025. Hasta ahora no ha habido anuncio sobre su posible adaptación cinematográfica.

Te puede interesar: Lucero afirma haber sido víctima de la Inteligencia Artificial

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones