Miércoles, 17 de Julio 2024

Ibai elige su favorito ¿Es el taco callejero o el de restaurante?

El streamer español mostró su experiencia con la comida mexicana

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Con prisa y algo de miedo, Ibai finalmente pudo probar la comida mexicana. ESPECIAL / YouTube Ibai

Con prisa y algo de miedo, Ibai finalmente pudo probar la comida mexicana. ESPECIAL / YouTube Ibai

Ibai pasó gran parte de su estancia en México enfermo del estómago. Lo que parecía una broma más de las que suele hacer el streamer español, resultó ser cierta. El organizador de La Velada del Año pasó fiebre y otros problemas estomacales en su visita al país. Además, la apretada agenda ha impedido al creador de contenido grabar un video como el que hizo en Corea del Sur, por ejemplo, paseándose por los puestos callejeros y probando de todo un poco. Pese a pasar algunas semanas en el país, hubo días sin alimento y otros más en que solo comió arroz blanco.

Es por eso, que en sus últimos días en Monterrey se ha puesto como objetivo responder a una de las dudas que surgen entre los comensales extranjeros que visitan nuestro país: ¿Cuál es mejor? ¿El taco de restaurante o el del puesto callejero? Para ello a ha enfrentado las preparaciones de "El rey del taco", con tres sucursales en la ciudad, contra el carrito "El sabor de la noche", sobre José Garibaldi 820, en el centro de la capital de Nuevo León.

Lee: Enciende al FICG la cinta “Cuando todo arde”

Dentro del paquete que compraron para llevar en ambas taquerías, se incluye alambre, queso y una variedad de salsas que los españoles casi ni abrieron por temor al picor. La gran variedad de comida la maridaron con una Coca Cola sin azúcar. Y, al ser puro extranjero, ocurrió algo muy curioso: cada uno agarra el taco como si fuera un kebab o incluso una hamburguesa, haciendo estampa de el viejo adagio: "en el modo de agarrar el taco, se conoce al que es tragón".

La estéril discusión no tuvo ánimos. En los paladares de Ibai y su equipo de viaje "El sabor de la noche" es más rico que "El rey del taco". Las claves fueron el correcto aderezamiento del alimento con verduras y la jugosidad de la carne.

Te puede interesar: Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Habrá que esperar a ver si Ibai se anima a extender su experiencia mexicana en un futuro. Por lo pronto, el streamer español está de regreso en su país y deberá trabajar en los preparativos rumbo a la velada del año el próximo mes.

     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones