Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Imbatibles! ABBA encabeza las listas británicas con "Voyage", su primer álbum desde 1981

"Voyage" ha vendido 204 mil unidades desde su publicación el pasado viernes, el mayor lanzamiento de un álbum en el Reino Unido en cuatro años

Por: AP .

"Voyage" es el décimo álbum de ABBA convertido en número uno en el Reino Unido. ESPECIAL

El grupo de pop sueco ABBA ha alcanzado el primer puesto en las listas de éxitos del Reino Unido con "Voyage", el primer álbum de estudio del cuarteto desde 1981, informó el viernes el organismo oficial.

"Voyage" ha vendido 204 mil  unidades en siete días desde su publicación el pasado viernes, el mayor lanzamiento de un álbum en el Reino Unido en cuatro años desde "Divide" de la estrella británica del pop Ed Sheeran.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid (acrónimo de ABBA) no habían publicado ninguna canción desde que se separaron a finales de 1982, un año después de su último álbum "The Visitors".

"Voyage" es su décimo álbum convertido en número uno en el Reino Unido: sólo otros siete grupos o artistas -los Beatles, Elvis Presley, los Rolling Stones, Robbie Williams, Madonna, Bruce Springsteen y David Bowie- tienen más.

"Estamos muy contentos de que nuestros fans parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo", comentó la banda en un comunicado.

Las 204 mil ventas incluyen un 90% de álbumes físicos, de los cuales 29 mil 900 son de vinilo, lo que lo convierte en el lanzamiento de vinilo más importante del siglo XXI en una sola semana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones