Jueves, 30 de Mayo 2024

Interpol en CDMX: Altos precios para ver el concierto en terrazas del Zócalo

Pese a que el concierto de Interpol es gratuito, las terrazas que rodean la explanada cobran hasta tres mil pesos para ver el evento desde sus instalaciones 

Por: SUN .

La banda Water From Your Eyes le abre el concierto a Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México. SUN /A. Angulo.

La banda Water From Your Eyes le abre el concierto a Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México. SUN /A. Angulo.

Este sábado es el concierto del Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México y desde la una la tarde, numerosos seguidores se congregaron para presenciar la prueba de sonido de la banda neoyorquina, dispuestos a tolerar el persistente calor que aún se dejaba sentir.

Sin embargo, conforme fueron pasando las horas, la temperatura descendió, acompañada por la llegada de la lluvia, pero las personas resistieron, con tal de ver de cerca a su grupo favorito, a pesar de tratarse de una banda que visita el país de manera recurrente.

Recordemos, que el último concierto de Interpol en la capital tuvo lugar en 2023, dentro del marco del festival The World Is a Vampire, con un costo de entre $1,280 y $4,136 por persona.

En la Plaza de la Constitución, las terrazas que rodean la explanada ofrecen una vista panorámica del espacio, que se extiende desde el escenario frente a la catedral hasta el Palacio Nacional. El acceso a ellas tiene un costo de 3 mil pesos para presenciar el evento gratuito de los estadounidenses desde esta privilegiada ubicación.

"Es una exageración. Te gastas lo mismo que en un festival o en un concierto en vivo de cualquier otro artista solo por subir a una terraza y tomarte un trago. De todos modos, estamos a la misma distancia desde abajo", expresa Alejandro, un fanático de Interpol.

Según una de las vendedoras que aborda a los asistentes al concierto, el precio incluye una cena completa y tres bebidas. Sin embargo, la mayoría prefiere llevar sus propios líquidos y esperar sentados en el asfalto.

Además, para aquellos que desean disfrutar de una bebida alcohólica, a pesar de no estar permitido ingresar con ellas, hay vendedores que merodean mientras el público espera, ofreciendo cigarros y cerveza. "Cuánta chela, cuántas chelas, cuánta chela, cuántas chelas", repite un vendedor.

A las 6:50, diez minutos antes de la hora anunciada por el gobierno de la CDMX, la banda abridora Water From Your Eyes salió al escenario, con sonidos experimentales y oscuros, mientras la lluvia amenazaba con volver a caer en el primer cuadro de la capital.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones