Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Realeza

Actrices que han interpretado a la Reina Isabel II en el cine y la televisión

Hellen Mirren y Olivia Colman son algunas de las actrices británicas que han interpretado a Isabel II

Por: Maité Ruiz Velasco

Olivia Colman interpreta a la Reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada de The Crown. ESPECIAL/ NETFLIX

Olivia Colman interpreta a la Reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada de The Crown. ESPECIAL/ NETFLIX

El pasado 8 de septiembre murió la Reina Isabel II a los 96 años de edad después de haber ocupado el trono británico durante los últimos 70 años, dejando a su hijo mayor Carlos como el actual monarca del Reino Unido. Debido a su largo reinado, la Reina Isabel II se convirtió en una de las figuras públicas más famosas e importantes del siglo XX y XXI, por lo que ha sido interpretada en la pantalla grande y en la televisión en múltiples ocasiones.

Hellen Mirren, “La reina”

En la película de 2006 “La reina”, la británica Hellen Mirren interpreta a la Reina Isabel II. La trama gira en torno a la muerte de la Princesa Diana en 1997 y su repercusión sobre la familia real británica.

Claire Foy, “The Crown” (Temporadas 1 y 2)

Claire Foy fue la primera actriz en interpretar a Isabel II en la serie original de Netflix “The Crown”, que relata la historia de la familia real británica desde la muerte del Rey Jorge VI hasta la actualidad. Claire interpreta a la Reina en las décadas de 1950 y 1960, papel por el que recibió un Globo de Oro y dos Premios Emmy.

Olivia Colman, “The Crown” (Temporadas 3 y 4)

En la tercera y cuarta temporada de “The Crown” se renovó el elenco de la serie para interpretar versiones más maduras de los miembros de la realeza. Olivia Colman, quien anteriormente había interpretado a la Reina Ana de Gran Bretaña en la película “La favorita”, que la hizo merecedora del Premio Oscar. A pesar de no tener ojos azules como Isabel II o Claire Foy (quien interpretó a la Reina en las primeras temporadas de la serie), Olivia Colman fue elegida para el papel por su excelente actuación.

Olivia Colman interpreta a la Reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada de The Crown. ESPECIAL/ NETFLIX

Freya Wilson, “El discurso del rey”

La cinta de 2010 “El discurso del rey”, relata la historia del Rey Jorge VI (padre de Isabel II) quien repentinamente se convirtió en rey cuando su hermano mayor abdicó al trono, y lucha contra el tartamudeo que le impide comunicarse como nuevo monarca de Inglaterra. En la cinta aparecen sus hijas pequeñas, Isabel y Margarita, y la actriz de en aquel entonces 11 años fue la encargada de interpretar a la que años más tarde se convertiría en la Reina Isabel II.

Imelda Staunton, “The Crown” (Temporadas 5 y 6)

La serie original de Netflix “The Crown” confirmó que la actriz Imelda Staunton interpretará a Isabel II en las dos últimas temporadas de ésta; la quinta temporada se estrenará en noviembre de 2022, ambientada en la década de 1990 tratará acontecimientos como el mediático divorcio de Carlos de Gales y Lady Di, y la posterior muerte de la Princesa en 1997.

The Crown suspendió el rodaje de su sexta temporada tras la muerte de la Reina Isabel II. ESPECIAL/ NETFLIX

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones