Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Realeza

The Crown detiene su rodaje debido a la muerte de Isabel II

La serie de Netflix suspendió el rodaje de su sexta temporada tras la muerte de la Reina Isabel II

Por: Maité Ruiz Velasco

The Crown suspendió el rodaje de su sexta temporada tras la muerte de la Reina Isabel II. ESPECIAL/ NETFLIX

The Crown suspendió el rodaje de su sexta temporada tras la muerte de la Reina Isabel II. ESPECIAL/ NETFLIX

La serie original de Netflix, The Crown, ha suspendido el rodaje de su sexta temporada debido al reciente fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido. Según informó Variety, fuentes muy cercanas al creador de la serie afirman que muy probablemente detengan la producción por tiempo indefinido, que inició a filmarse en agosto de este año. Ésta temporada será la última de la serie.

Claire Foy interpreta a la Reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada de The Crown. ESPECIAL/ NETFLIX

Por su parte, la quinta temporada de The Crown está programada para estrenarse en noviembre de 2022 -aún no se ha confirmado la fecha exacta- y estará ambientada en la década de los 90. Ésta nueva temporada cuenta con un nuevo elenco encargado de interpretar versiones más maduras de los miembros de la realeza británica.

Así como en las dos primeras temporadas Claire Foy interpretó a la Reina Isabel II en las décadas de los 50 y 60, y Olivia Colman interpretó a una versión más madura de Isabel II en los 70 y 80, Imelda Staunton fue la actriz elegida para protagonizar la serie ambientada en los 90 y en la última y sexta temporada de la serie que probablemente abordará los temas más recientes relacionados con la familia británica actual. Se rumora que el reciente fallecimiento de Isabel II influya en la trama de la historia y probablemente sea éste el final de The Crown.

Imelda Staunton interpretará a la Reina Isabel II en la quinta y sexta temporada de The Crown. ESPECIAL/ ESPECIAL

En cuanto a el Príncipe de Gales, actual Rey de Inglaterra, y su esposa de aquel entonces la Princesa Diana, serán interpretados en la próxima temporada de la serie por los actores Dominic West y Elizabeth Debicki, y al estar ambientada en la década de 1990 muy probablemente se aborde el tema de su mediático divorcio y la trágica muerte de Lady Di en 1997. 

En 2020 se informó que el presupuesto de producción estimado de The Crown es de $13 millones de dólares por episodio, tomando en cuenta el diseño de producción, vestuario y fotografía, lo que la convierte en una de las series más caras de la historia.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones