Martes, 16 de Abril 2024

Jim Carrey cumple años y lo celebramos con sus 5 mejores papeles fuera de la comedia

Te dejamos una lista de sus increíbles películas donde podrás encontrar romance, drama e incluso cine de culto

Por: Ricardo Solis

El actor canadiense está de manteles largos celebrando sus 61 años. AP / ARCHIVO

El actor canadiense está de manteles largos celebrando sus 61 años. AP / ARCHIVO

Aunque su nombre real es James Eugene Carrey, Jim Carrey es el primer apelativo de este actor y comediante de origen canadiense que, activo desde los años setenta, es reconocido por sus interpretaciones cómicas tipo slapstick o comedia física. Por su labor en el cine ha recibido dos premios Globo de Oro y fue candidato al Oscar en tres ocasiones y una al premio BAFTA, aunque posee numerosos reconocimientos de otro tipo (como el Premio Mtv).

Con todo, nacido un día como hoy, 17 de enero, llega a su 61 cumpleaños y nos toca celebrar su talento como actor más allá de las carcajadas que naturalmente despierta, ahora pasemos a revisar sus mejores cintas en las que ha asumido un rol “serio”, es decir, papeles que ponen de relieve su capacidad histriónica y prueban que Carrey es una deuda pendiente para la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

TWITTER/ @retrochenta

‘THE MAJESTIC’ (2001)

El papel que Carrey interpreta en ‘The Majestic’ –cinta dirigida por Frank Darabont, que venía de filmar ‘The Shawshank Redemtion’, pero fracasó con este nuevo drama– es uno de los primeros personajes “serios” para el actor, que ya entonces era una estrella de Hollywood. Ahora, el éxito no llegó, pero su calidad fue reconocida en reseñas críticas y ya contaba con dos nominaciones al Oscar que poco tenían de haber ocurrido. Como sea, el largometraje es un homenaje al cine y a la memoria colectiva, una de las mejores de Darabont.

‘MAN ON THE MOON’ (1999)

El experimentado director Milos Forman –famoso por ‘Alguien voló sobre el nido del cucú’ y ‘Amadeus’– encaró el reto de dirigir a Jim Carrey en esta producción que abordó la vida del singular cómico estadunidense Andy Kaufman. Su labor como actor fue reconocida ampliamente y las nominaciones llegaron para la cinta, aunque él no logró la estatuilla.

De cualquier forma, la cinta es ahora de culto gracias a su caracterización.

-‘I LOVE YOU, PHILLIP MORRIS’ (2009)

Uno de sus películas recientes más aclamadas; es una comedia dramática dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, donde compartió créditos con Ewan McGregor, trata acerca de un padre de familia que decide contarle al mundo que es gay tras sufrir un aparatoso accidente, aunque para sufragar su nueva y disipada vida comente una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel, donde conoce a Morris, se enamora y su vida se complica aún más. La base de la historia es el relato real de un estafador que escapaba de forma continua de la cárcel para encontrarse con su amante.

-‘ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND’ (2004)

Sin duda, es una de sus mejores películas. Dirigida por Michel Gondry y con guion de Charlie Kaufman, la crítica celebró el papel de Carrey y el de su pareja en la película, Kate Winslet. Es una producción representativa de la época, con tintes de ciencia ficción que se adaptan a una “dramedy” donde Carrey se contiene pero explora sensibilidades novedosas; el relato sigue a una pareja que contrata una empresa para olvidarse mutuamente, pero la tecnología falla para eliminar el amor y su peso en la memoria.

-‘EL SHOW DE TRUMAN’ (1998)

Quizá la más trascendente de las cintas de Jim Carrey; dirigida por Peter Weir, es considerada mucho más que una película, pues parece más bien un tratado filosófico sobre la condición humana y una radiografía de la sociedad de la incomunicación. Es una comedia-dramática que combina la ciencia ficción y Carrey luce espléndido y genial con un personaje que gradualmente adquiere consciencia y escapa de su cautividad.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones