Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Lo sabías? Así se hizo famosa Karol G

Fue un reality show el que lanzó a la fama a la cantante colombiana

Por: SUN .

Carolina Giraldo Navarro mejor conocida como ''Karol G'', sabía desde niña que ella quería ser cantante. INSTAGRAM / @karolg

Carolina Giraldo Navarro mejor conocida como ''Karol G'', sabía desde niña que ella quería ser cantante. INSTAGRAM / @karolg

Karol G goza de los beneficios de ser una de las cantantes latinas más exitosas. Sin embargo, para llegar a esta instancia ella debió pasar por mucho. Inició su carrera desde muy pequeña y bien desde abajo. Y si bien siempre contó con el apoyo de su familia, quien la sigue a sol y sombra, lo cierto es que no fue un camino sencillo llegar hasta la cima.

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en la industria musical como Karol G, nació en Medellín, Colombia. Allí estudió en el colegio Calasanz en donde ya comenzó a demostrar sus habilidades para cantar. Es que ella desde los 5 años asistía a clases de canto. Desde pequeña supo que esto era lo que quería hacer.

Fue por ello que Karol G se terminó apuntando en un reality musical. Al igual que muchos artistas vio en la televisión la única forma de hacerse famosa. Factor X era el nombre del programa que la vio nacer en la pantalla chica. Y si bien no ganó el premio mayor, lo cierto es que le abrió varias puertas en su carrea.

Luego de su paso por Factor X, Karol G fue contactada por Flamingo Récords Colombia. Con tan solo 15 años firmó contrato con la discográfica y su sueño comenzó a hacerse realidad. Ese mismo año la cantante de "Mañana será bonito" estrenó su sencillo "En la playa". Esto llevó a que algún tiempo después grabar el dueto con Nicky Jam "Amor de dos" y de allí no pudo parar de triunfar.

Lo que no todos saben de Karol G es que llegó a incursionar como youtuber mientras todo iba sucediendo. En el 2010 publicó sus primeros videos caseros. Por ese entonces aun hacía covers de las canciones de sus artistas favoritas e incluso esos videos aun los tiene en la plataforma de música.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones