Jueves, 18 de Abril 2024

Integrante de BTS hace una donación millonaria al arte coreano

El líder del grupo surcoreano BTS, Kim NamJoon también conocido como RM realizó una generosa donación al arte coreano en el extranjero

Por: Angélica Dueñes

Kim NamJoon, el líder del grupo BTS hace una donación para la perseveración del arte coreano en Los Angeles. RM/BTSOFFICIAL

Kim NamJoon, el líder del grupo BTS hace una donación para la perseveración del arte coreano en Los Angeles. RM/BTSOFFICIAL

El día de ayer, la Administración del Patrimonio Cultural y la Fundación del Patrimonio Cultural de Corea en el Extranjero anunciaron que Kim NamJoon (RM de BTS) había donado recientemente 100 millones de wones (aproximadamente 1’435,646 pesos mexicanos) a la fundación para la preservación, restauración y utilización de bienes culturales de Corea del Sur en el extranjero.

Kim NamJoon (RM) de BTS. TWITTER

Se dice que en septiembre del año pasado, Kim NamJoon (RM) donó discretamente otros 100 millones de wones a la misma Fundación. Fecha en la que también mencionaron que, las donaciones se utilizaron para trabajos de conservación de reliquias antiguas de Corea, como los hwarots de la Dinastía Joseon (ropa tradicional coreana usada en la época de la Dinastía Goryeo y Joseon sólo por las mujeres de la realeza para ocasiones ceremoniales) en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Los 100 millones de wones adicionales que RM donó este año se utilizarán para crear un catálogo de presentación de pinturas coreanas.

Kim NamJoon (RM) de BTS. TWITTER

El líder de la banda surcoreana BTS, RM también fue reconocido como uno de los Patrocinadores de las Artes en 2020 tras prestar una pieza de su colección de esculturas, “Horse” del escultor Kwon Jin Gyu, al Museo de Arte de Seúl y donar 100 millones de wones al Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo.

Kim NamJoon (RM) de BTS. INSTAGRAM

El integrante de BTS, Kim NamJoon se ha mostrado como todo un apreciador del arte de su nación, y su interés por él ha pasado barreras. Kim NamJoon también ha hecho presencia en los comentarios de la exposición en coreano e inglés de “The Space Between: Modern Korean Art Exhibition”, que se exhibe en el LACMA desde el 11 de septiembre de 2022.

Además de eso, RM publica constantemente en su cuenta de Instagram fotos de su visita a museos y galerías de arte de todo Corea del Sur. Gracias a sus visitas, los museos están ganando popularidad al darse a conocer como parte del “RM Tour”, lo que demuestra la influencia de Kim NamJoon dentro de la industria del arte coreano.

Dentro de los planes a futuro de Kim NamJoon, está el abrir un nuevo espacio para la apreciación del arte en Corea del Sur. Sin duda, las fans estarán ahí ¿Hasta dónde más llegará su adoración por el arte?

Kim NamJoon (RM) de BTS. INSTAGRAM

Con información de Soompi.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones