Viernes, 26 de Abril 2024

Kinky regresa a los shows presenciales con un autoconcierto

Gil Cerezo comparte cómo será este “regreso al ruedo” para volver a convivir con sus seguidores
 

Por: El Informador

A LO SEGURO. La banda Kinky recorrerá su repertorio musical más exitoso en su próxima presentación. CORTESÍA

A LO SEGURO. La banda Kinky recorrerá su repertorio musical más exitoso en su próxima presentación. CORTESÍA

Luego de un año de no tener contacto directo con el público a través de shows presenciales, Kinky se prepara para volver al ruedo este próximo domingo 23 de mayo a las 20:00 horas en un autoconcierto que se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, siguiendo las medidas sanitarias y protocolos de seguridad. En entrevista, Gil Cerezo, vocalista de la alineación, comparte que harán un recorrido por los éxitos más importantes de la banda.

“Está padre, pero diferente, es un formato que nosotros no habíamos hecho a pesar de que sí hicimos varios streaming. Y a pesar de que está extraño, es un experimento y una vivencia importante el participar en una experiencia de esta índole”. Gil además expresa que la apuesta del show la irán pensando en estos días, pero retomarán lo que habían estado haciendo hasta antes de que ocurriera la pandemia, “haremos algo interesante para que todo se pueda apreciar desde los autos y de los pequeños corrales que habrán a los lados”.

Explica que ese show en particular marca el cierre del tiempo que estuvieron separados los integrantes por la pandemia, cada uno trabajando desde casa, así que también será un buen momento para reencontrarse y volver a convivir, “vamos a celebrar y continuar con lo que sigue”.

Además, el público que no pueda acudir al autoconcierto, tiene la posibilidad de verlo en streaming, “esta es una nueva duplicidad que a lo mejor se quedará como un estándar, como una nueva forma de estar en más lados que solo (el concierto) presencial”.

Estos meses de encierro le permitió a Kinky desarrollar música nueva, proyectos sonoros que dentro de poco podrá escuchar la gente. “Estar estacionados hasta cierto punto ayudó en la parte creativa. Sin embargo, el ritmo que teníamos nosotros era de no parar, así que fue un shock mental, corporal, incluso de la amistad, de no ver a tus colegas”.

Particularmente para Gil se trató de cargar batería este tiempo. “Me lo tomé bien, estoy contento conmigo mismo y con lo que se viene, personalmente este fue un descanso que me vino muy bien”.

Sobre lo nuevo que llega será la salida de dos sencillos, justo se encuentran en proceso de mezcla, destaca que sacarán uno enseguida del otro.

Adelanta que una pieza es una colaboración con gente que hace bolero tradicional y la otra es más electrónica, “las dos tienen este feeling de despedida, creo que la parte de estar solos en esta pandemia, inspiró este lado más melancólico. Y el año que entra, ya que podamos reanudar de nuevo todo, tenemos un disco completo e interesante que lo queremos acompañar sí o sí con una gira”, finaliza.

TOMA NOTA

Agéndalo

Kinky en autoconcierto el sábado 23 de mayo en punto de las 20:00 horas desde la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Boletos en Ticketmaster. Más información en https://bit.ly/3faLKBi.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones