Jueves, 21 de Noviembre 2024

L-Gante permanecerá en libertad tras primera audiencia de juicio oral

El cantante se presentó a la primera audiencia; por el momento no será detenido

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

L-Gante continuará su proceso de juicio sin detención. ESPECIAL / YouTube @L-Gante

L-Gante continuará su proceso de juicio sin detención. ESPECIAL / YouTube @L-Gante

Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido por su nombre artístico "L-Gante" se presentó a la primera audiencia de su caso en el Tribunal Criminal N°3 de Mercedes en Buenos Aires, Argentina. El cantante argentino fue acusado de privación ilegítima de la libertad. Por el momento, el artista no será detenido y continuará en libertad.

El juez del proceso Ignacio Racca entendió que no había riesgos de fuga, por lo que decidió que L-Gante continuara en libertad para continuar con el proceso legislativo.

El cantante L-Gante tiene dos expedientes en su contra. El primero es por el delito de amenazas, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas. El segundo de ellos por tenencia de estupefacientes y encubrimiento calificados. El coimputado de este último delito es Daniel Demarco. Así mismo, se asegura que a la causa anterior podría sumarse la de amenazas agravadas, lesiones leves y daño en concurso real con amenazas.

La causa más delicada es la de privación ilegítima de la libertad, la cual le puede provocar al artista una sanción condenatoria de hasta 12 años de prisión. Valenzuela fue denunciado por empleados municipales que lo acusaron de haberlos subido a su auto a punta de pistola. El suceso habría ocurrido después de un conflicto de un grupo de amigos del cantante denominado "La Mafilia" quienes participaron de una discusión a las afueras de un club nocturno. Pese a que L-Gante no se encontraba en el lugar, los testimonios aseguran que intercedió posteriormente realizando las acciones por las que ha sido denunciado.

Se habla de una retención de aproximadamente 20 minutos bajo la amenaza de "si no sueltan a mis amigos (de 'La Mafilia'), no los suelto a ustedes".

Tras el incidente L-Gante fue detenido y pasó casi cien días en este estado. El artista fue acusado formalmente al término de ese periodo. Y en noviembre del año pasado se determinó elevar la causa a la instancia de juicio oral, de la cual se ha realizado la primera audiencia, en la cual se recabó el testimonio del cantante.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones