Domingo, 26 de Mayo 2024

La cineasta mexicana Lila Avilés es plasmada en una muñeca Barbie

Cada año, la prestigiosa línea "Role Models" de Mattel, escoge a ocho mujeres exitosas de todo el mundo para plasmarlas en sus icónicas muñecas Barbie, la cineasta mexicana Lila Avilés es una de ellas 

Por: SUN .

Lila Avilés Solís es una directora de cine y actriz mexicana. X/ @CinemaTropical.

Lila Avilés Solís es una directora de cine y actriz mexicana. X/ @CinemaTropical.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorar este próximo ocho de marzo, varias marcas han decidido unirse a este día.

Cada año, la prestigiosa línea "Role Models", que Mattel escoge a ocho mujeres exitosas de todo el mundo para plasmarlas en sus icónicas muñecas Barbie.

Una de las mujeres que Mattel eligió fue la reconocida cineasta mexicana Lila Avilés.

La muñeca cuenta con detalles que la caracterizan, como una cámara en mano y la compañía de su gato, así como un atuendo que refleja su estilo personal y profesional. Asimismo, cuenta con pantalones negros, calzado del mismo color, una cangurera roja, y unos auriculares.

¿Quién es Lila Avilés?

Lila Avilés Solís es una directora de cine y actriz mexicana, conocida por su largometraje "La camarista", que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Nació en 1982 y es originaria de la Ciudad de México (CDMX).

La también actriz inició su carrera en el teatro para posteriormente incurrir en la dirección de cine.

Gracias a su primer largometraje obtuvo varios galardones nacionales e internacionales, y ha recorrido más de 70 festivales alrededor del mundo.

En 2019 fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Goya y en la 92 edición de los Oscar.

"La camarista" ha sido jurado en varios eventos como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2021, Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, Festival Internacional del Cine UNAM en 2020, Festival Internacional de Lima, Perú en 2020, , Festival Antofacine, Chile en 2020 y Nespresso Talents en 2019.

Su más reciente película "Tótem", fue parte de la selección Oficial en Competencia del Festival Internacional de Cine de Berlín y en la larga lista de la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones