Jueves, 28 de Marzo 2024

La historia de la familia multirracial de Angelina Jolie

La actriz es un ejemplo de integración social y racial, como lo ha demostrado en cada una de sus adopciones

Por: El Informador

En familia. En el estreno de “Maléfica” (2019), se presentaron Vivienne, Angelina Jolie, Zahara, Shiloh y Knox. EFE

En familia. En el estreno de “Maléfica” (2019), se presentaron Vivienne, Angelina Jolie, Zahara, Shiloh y Knox. EFE

La maternidad no siempre es compatible con los deseos de las mujeres, con sus objetivos, con sus planes. Angelina Jolie, por ejemplo, nunca se vio como mamá, incluso en 2016 declaró a AP mientras rodaba en Camboya que nunca quiso tener un bebé.

“Nunca quise estar embarazada”, sin embargo, ese país cambió su vida definitivamente cinco años antes, y la hizo tomar acción para convertirse en madre de tres pequeños nacidos en Vietnam, Etiopía y Camboya, bajo circunstancias complejas.

Actualmente, Angelina tiene seis hijos que suelen aparecer con ella en algunos eventos y que el medio del espectáculo ha visto crecer.

El momento del cambio

En 2001, la actriz viajó como embajadora a Camboya con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados. Su viaje consistió en participar en un programa escolar en el que estaría muy en contacto con el contexto que viven las familias, los infantes. Allí sintió clara y poderosamente el deseo de ser madre.

Al convivir con los niños pensó “Mi hijo está aquí” -como declaró a medios tiempo después-, por lo que hizo todos los procedimientos necesarios para adoptar a su primogénito, Maddox, en 2002. Maddox tenía un año de vida al conocer a su mamá. Años más tarde también fue adoptado por Brad Pitt como su padre.

Su segunda hija, Zahara, conoció a su madre, Angelina Jolie, cuando tenía seis meses de vida. Ella nació en Etiopía, y en 2005 fue adoptada por la actriz. Actualmente se ha viralizado que la madre biológica de Zahara quiere conocerla, y ha declarado que la hija de Angelina fue producto de una violación.

En 2006 la pareja de actores se volvió el centro de atención debido a una publicación que daba a conocer que estaban esperando a su primer bebé en común, mediante un embarazo. A través de un comunicado, Pitt también informó que estaba en proceso de adopción de los dos hijos de Angelina, Maddox y Zahara, para que tuvieran también su apellido.

Una familia unida. Angelina Jolie y Brad Pitt en compañía de sus hijos Pax (sosteniendo un peluche), Shiloh y Knox (con pantalones negros). La foto de 2013 muestra cómo los actores se esforzaron por integrar a todos sus hijos. EFE

El primer bebé biológico de la pareja nació con sexo femenino el 27 de mayo de 2006, y fue nombrada Siloh, pero en 2017 comenzó el proceso para hacer su cambio de sexo y cambiar también su nombre a John.

Para 2007, Angelina adoptó a su tercer hijo, Pax, originario de un orfanato de Vietnam. Pax nació el 29 de noviembre de 2003. En alguna entrevista, Angelina compartió que le llegó a causar conflicto que entre Camboya -país de origen de Maddox- y Vietnam, país de origen de Pax, había una historia compleja, pero a través de una lectura entendió muchas cosas, como ella misma compartió con los medios.

“Estaba leyendo un libro sobre derechos humanos y me encontré mirando la imagen de un luchador vietnamita cautivo de los estadounidenses. Pensé en mi propio país y nuestra participación en el sudeste asiático. Pensé en enfocarme en un futuro donde todos fuéramos familia. Estoy muy bendecida de que me hayan permitido ser su madre”.

Un año más tarde, en 2008, Angelina y Brad le dieron la bienvenida a sus mellizos, Viviene Marcheline, y Knox Lenon.

Hoy ambos actores están separados, pero la familia que formaron se mantiene como un ejemplo de amor universal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones