Viernes, 29 de Marzo 2024

Las estrellas que se apagaron

Un recuento de las despedidas más dolorosas que nos trajo el 2019

Por: El Informador

José José. El “príncipe de la canción” dejó tras de sí un gigantesco legado. EL INFORMADOR/F. Atilano

José José. El “príncipe de la canción” dejó tras de sí un gigantesco legado. EL INFORMADOR/F. Atilano

Termina una década y con ella también le decimos adiós a grandes estrellas del cine, la música y la cultura. Este 2019 nos despedimos de titanes como José José y Camilo Sesto, dos personalidades que dejaron huella en la cultura popular. También se fueron celebridades como Edith González, Jorge Vergara y Francisco Toledo. Te presentamos una lista de aquellas figuras que vistieron de luto a la farándula, el arte y la cultura popular.

José José. Sin duda la muerte que más polémica generó fue la de el “príncipe de la canción”. El 28 de septiembre nos enteramos que falleció en Miami y que su hija menor Sarita Sosa estaba manejando todo el tema de su deceso de manera muy sigilosa, al grado de que sus hermanos mayores no sabían dónde estaba el cuerpo. Los restos de la estrella se velaron tanto en Estados Unidos como en México.

Camilo Sesto. El 7 de septiembre Camilo Sesto murió a los 72 años. Luego de una situación complicada de salud, el intérprete de más de 40 producciones discográficas no resistió más y se despidió dejando un disco sinfónico que, de cierta forma, fue el último regalo para sus fanáticos.

Jorge Vergara. La muerte del empresario Jorge Vergara también estremeció a propios y extraños. El presidente de Grupo Omnilife Chivas, fue una figura muy respetada en los negocios y también una figura polémica en los deportes. Murió el pasado 15 de noviembre a los 64 años en Nueva York, víctima de un paro cardiorrespiratorio.  

Edith González. La actriz libró una larga batalla contra el cáncer con entereza, e incluso los últimos días de su vida los disfrutó trabajando. Murió el 13 de junio a los 54 años.

Luke Perry. El galán de la serie noventera “Beverly Hills 90210”, Luke Perry y quien también logró relevancia por la serie “Riverdale”, más recientemente, murió en marzo pasado víctima de un derrame cerebral masivo. El actor tenía 52 años.

Cameron Boyce. Una muerte que sorprendió a todos fue la de Cameron Boyce, con solo 20 años y en la flor de la vida. El actor falleció víctima de un ataque epiléptico mientras dormía. Figuras como Salma Hayek mostraron su tristeza en redes sociales.

Celso Piña. “El rebelde del acordeón”, Celso Piña, también murió de manera sorpresiva, estaba en activo con proyectos sobre la mesa, pero un infarto le arrebató la vida el pasado 21 de agosto a los 66 años de edad. 

Francisco Toledo. Rebelde e innovador en el mundo del arte, Francisco Toledo falleció el 5 de septiembre a los 79 años. Hombre apasionado de la cultura y tradición de su país, una mente revolucionada que siempre estaba en la búsqueda de la creación, una gran pérdida para el mundo de la cultura y las artes.

Walter Mercado. El gurú de la astrología en América Latina, Walter Mercado, murió a los 87 años el pasado 2 de noviembre. Fue un referente en el mundo de los horóscopos. Falleció el 2 de noviembre a las 21:00 horas en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico.

Karl Lagerfeld. El 19 de febrero, la leyenda de la moda contemporánea y director creativo de Chanel y Fendi se despedía de este mundo a los 85 años de edad. Creó todo un estilo con su imagen, siempre vestido de blanco y negro, lo llamaban “El káiser de la moda”. 

Otras despedidas que tocaron el alma

Otras muertes que golpearon a la farándula durante 2019 fueron las del músico Armando Vega Gil el 1 de abril; el luchador “El Perro Aguayo” el 3 de julio;  el cantante Gualberto Castro el 27 de junio; el actor Peter Fonda a los 79 años de edad y el histrión Sebastián Ferrat, apenas ayer, a los 40 años.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones