Martes, 23 de Abril 2024

Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en Titanic por esta razón

En una entrevista  el director James Cameron admitió que el actor Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no interpretar  “Jack” en el "Titanic"

Por: SUN

Leonardo DiCaprio interpretó el papel de

Leonardo DiCaprio interpretó el papel de "Jack" en la película "Titanic" hace 25 años. EFE/ARCHIVO

La historia entre Rose y Jack a bordo del "Titanic" conmovió a toda una generación de adolescentes mismos que también se enamoraron de la actuación de Leonardo DiCaprio, esto sucedió hace 25 años, pero el actor que dio vida a “Jack”, Leonardo DiCaprio estuvo por perder uno de los papeles por el que es más recordado, por una actitud soberbia con la que se presentó en el set.

El cineasta James Cameron  reconocido por filmar películas de acción y ficción, como "Terminator" y "Alien", películas de acción y ficción, anunció a finales de los noventa anunció que comenzaría el rodaje de un drama romántico, basado en la historia del Titanic, barco que se hundió en 1912. Y debido a los rodajes en los que había participado anteriormente, fue que la crítica no tenía muchas expectativas con respecto al resultado que podría lograr.

El romance que se producía entre una joven de aristocracia y un viajero soñador que había podido abordar al barco por las razones más fortuitas posible cautivó a todo el mundo, pues miles de jóvenes volvían a las salas para volver a ver este romance

La película se mantuvo por décadas como la más taquillera de la historia, hasta que fue desbancada por “Avatar” dirigida por el mismo director y más tarde perdió el lugar por películas que pertenecen al universo cinematográfico de Marvel.

TAMBIEN LEE: Esto es todo lo que sabemos de "Elementos", la nueva película de Disney y Pixar

Ahora el director va estrenar su más reciente producción tras 13 años del lanzamiento de la primera parte,  "Avatar 2" llegará a los cines. 

El cineasta reveló para "GQ" un secreto del que nunca antes había hablado; Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no ser Jack Dawson. El cineasta contó que lo mandó a llamar para que se presentara a realizar una lectura de libreto, pues lo tenía contemplado como uno de los actores que mejor podría dar vida al papel protagónico al lado de Kate Winslet, que ya había sido elegida para interpretar a Rose, pues Cameron quería cerciorarse de que hubiera química entre los actores.

El actor accedió –según cuenta Cameron-, pero al llegar a la cita y percatarse que se trataba de una lectura de guion y no un encuentro formal de protagonistas, Leo se mostró decepcionado y se rehusó a realizar dicha tarea, comportamiento que no fue del agrado del director.

Por lo que el director optó por dar un ultimátum a DiCaprio, el cual acaba de protagonizar la cinta nominada al Oscar "La sangre que nos une", expresándole  que la única manera de ser considerado como Jack sería si se sentaba a leer el guión a lado de Kate y  que no toleraría su actitud.

Cameron recordó que llevó a cabo la encomienda a "regañadientes", generando gran tensión en el set, pero ni la tensión fue más grande que el desenvolvimiento con el que Leonardo encarnaba a Jack con sólo entrar en papel, motivo por el cual el director reconoció que, con todo y desplantes, él era el actor que estaba buscando.

"Leo instantáneamente se convirtió en Jack", recuerda.

Otros de los actores que audicionaron para este papel fueron Matthew McConaughey, Macaulay Culkin, Brad Pitt, Johnny Depp y Christian Bale.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones