Viernes, 29 de Marzo 2024

Lila Downs prepara espectáculo ecuestre en la Nuevo Progreso 

¡Agéndalo! Checa todos los detalles del show completamente renovado de Lila Downs

Por: Kike Esparza

Lila Downs asegura que el público verá desde otra perspectiva este show porque se hará el proyecto respetando a los caballos. EL INFORMADOR / K. Esparza

Lila Downs asegura que el público verá desde otra perspectiva este show porque se hará el proyecto respetando a los caballos. EL INFORMADOR / K. Esparza

El próximo 22 de octubre, la cantaurora de raíces oaxaqueñas, Lila Downs, ofrecerá un espectáculo folclórico y ecuestre en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Es la primera vez que la intérprete de "La cumbia del mole" montará a caballo en un show en vivo acompañada de los caballos a la alta escuela Domecq. 

Regresando de su gira por España comenzará a tomar sus clases para ofrecer un espectáculo de calidad. Sin embargo, en entrevista para EL INFORMADOR acota Lila que el público verá desde otra perspectiva este show porque se hará el proyecto respetando a los caballos.

"Vengo de una familia de biólogos y siempre es mirar la vida con una fascinación sobre nuestro entorno. Y yo creo que vamos redefiniendo nuestra relación con otros seres vivientes  y aquí está justo el parteaguas, vamos a participar con los caballos quizá de una manera diferente de la que estamos acostumbrados a verlos. Entonces, eso va a ser un reto y será curioso ver cómo va a responder el público". Reitera Lila que al paso del tiempo la visión sobre las cosas y situaciones van cambiando y hay que entender la relación  que ahora se tiene con las especies.

Además Lila dijo que su relación con los caballos siempre ha estado presente. Destaca que en Oaxaca la especie representativa es el caballo criollo, quien convive en la montañas y en el trabajo de campo. Asegura además tenerle gran respeto a la equitación y al lienzo charro, actividades populares y representantativaa de Jalisco.

Lila no estará todo el espectáculo montada, solo será en ciertos números. La iniciativa de este proyecto viene de Casa Domecq y será un espectáculo donde las mujeres toman la batuta, pues Lila estará acompañada por el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, el Ballet Nuevo Jalisco y un cuarteto de cuerdas.

EL INFORMADOR / K. Esparza

¡Agéndalo!

Lila Downs en la Plaza de Toros Nuevo Progreso El 22 de octubre del 2022 a partir de las 20:00 horas. 

Venta de boletos en taquillas de la plaza y aquí.

  • Zona Experience $3,920.00 
  • Barrera VIP $1,792.00 
  • Barrera General  $1,344.00 
  • 1er. Tendido VIP $1,232.00 
  • 1er. Tendido General $1,008.00  2do. Tendido General $840.00  Palco $ 896.00 
  • General $280.00

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones