Miércoles, 22 de Mayo 2024

Lolita Cortés podría no estar en la nueva temporada de "La Academia"

Pese a la gran expectativa, Lolita Cortés asegura que no hay acuerdos para su participación en el reality show

Por: SUN .

Lolita Cortés se ha convertido en uno de los nombres fuertes del programa de canto. SUN/ARCHIVO

Lolita Cortés se ha convertido en uno de los nombres fuertes del programa de canto. SUN/ARCHIVO

Pese a que a Lolita Cortés le gustaría volver a formar parte del panel de jueces de “La Academia”, asegura que no ha llegado a ningún acuerdo con los productores del reality show, por lo que precisó que, hasta que no firme un contrato y se lleguen acuerdos su lugar dentro del programa, nada es seguro.

La 14° temporada de “La Academia” ya es una realidad, pues desde hace semanas se comenzaron a anunciar los estados en donde se llevarán a cabo los castings a los aspirantes que, a partir de los 18 y hasta los 30 años de edad, estén interesados en participar en el programa que ha impulsado la carrera de artistas que siguen en la memoria del público, como Yuridia, Yahir y Carlos Rivera.

Desde que se anunció el regreso del programa, emitido por primera vez en el 2002 su director, Héctor Martínez, dijo que con esta temporada buscan reivindicar el concepto más puro del reality, al tener como objetivo principal impulsar el talento y potencial de jóvenes nacionales.

Pero lo que más curiosidad ha causado entre la audiencia es si, en esta ocasión, Lolita Cortés volverá a fungir como jueza, ya que desde 2004 se ha convertido en una de las críticas más duras de la competencia, pero también una de las consentidas de la audiencia.

Por ello, “Ventaneando” y otros medios cuestionaron a la actriz acerca de si es verdad que regresará a formar parte del programa, como lo sugirió recientemente Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca.

Sin embargo, Lolita reveló que, en realidad, no han llegado a ningún acuerdo con los ejecutivos y tampoco se ha hablado de un tentativo contrato que asegure su lugar dentro del programa.

“Mientras no haya acercamiento, no tengo un contrato, no ha habido nada, si se está diciendo mi nombre, lo agradezco infinitamente, si es así... me encantará, si se pueden acercar a mí, estaría increíble”, mencionó.

También sugirió que, quizá, su nombre fue vinculado con el programa para encubrir los verdaderos nombres de juezas o jueces y no exista ninguna sospecha de quienes intervendrán como críticos.

"Pero de repente se hacen ahí como chismes y cosas para no revelar a los que van a ir realmente, ¿qué te digo?, no tengo un contrato firmando, entonces no hay nada", puntualizó.

Cortés también aprovechó para pedir a los directores de "La Academia" que enfoquen el curso de la competencia a explotar el talento de los participantes, y no como ha ocurrido en oportunidades anteriores, en las que las historias personales de exacadémicos se vuelven el foco de todo el programa.

"Talento, que no estén buscando historias de terror en la vida de cada uno de ellos, por favor; que hagamos de los domingos mejores conciertos", resaltó.

"Me encantaría que tuviéramos un director que pueda ver por los alumnos, no sólo por la producción, que entienda que sí, hay una producción que quiere ver sangre, lo puedo entender, porque es un reality show, pero un director tiene que ser el intermediario entre la producción y los alumnos, hacer un gran espectáculo, que la gente vea que en México hay muchísimo talento", reflexionó.

El nombre que ya está confirmado es el de Jaime Camil, que será el conductor del programa en esta ocasión.

No te vayas sin leer: Paty Cantú es acusada de plagiar canción a rapero DPR Ian

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones