Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Cumbia Pedregal se lanzan a la música arropados por Manzanero

El trío musical estrena su nuevo sencillo, "Felicidad", tema que grabaron a dueto con Armando Manzanero

Por: El Informador

El trío Cumbia Pedregal, compuesto por los hermanos José Pablo, Emilio y Luche, nietos de la actriz y cantante María Victoria, desde hace poco más de un año está desarrollándose en la música. Y su carta de presentación es “Felicidad”, canción que grabaron a dueto con Armando Manzanero, autor de la misma.

El tema cobra mayor cariño y se vuelve aún más entrañable, pues fue de los últimos trabajos que realizó el cantautor antes de morir por complicaciones de COVID-19 en diciembre del 2020. Cumbia Pedregal agradece a Armando Manzanero por haberlos escuchado y darse la oportunidad de formar parte de su propuesta musical.

“Esta fue la última canción que lamentablemente grabó el maestro Armando Manzanero, la idea era hacer esta promoción con él, porque cuando vino a grabar el tema, le gustó mucho lo que se estaba haciendo, nos dijo: ‘esta canción va a servir como esperanza en esta época de pandemia, de volver a encontrar la felicidad’. Y nos pidió que la sacáramos ya”, comparte en entrevista Luche, quien recuerda que ellos eligieron este tema porque les gustó lo que decía la letra, originalmente la cantaba Víctor Yturbe “El Pirulí”: “La quisimos hacer en un género más sabroso y más bailable, más alegre, que es lo que necesitamos en esta época de pandemia donde están muchos tristes, queremos que la gente se olvide de sus problemas y baile”.

Recuerda José Pablo a manera de anécdota que el mismo día que grabaron el tema con él, don Armando también quiso hacer de una vez el videoclip y tuvieron que conseguir cámaras y un piano de cola, “todo salió muy padre, como en dos horas”. Sobre la experiencia que sacan de haber trabajado con Manzanero, explican que sienten un gran honor.

“Fue una gran experiencia que nos dejó mucho que aprender del gran maestro Armando Manzanero, su dedicación, su accesibilidad y el amor que tenía por la música fue lo que más me dejó a mí”, confiesa Luche, “fue un encuentro de sentimientos muy grande”.

Recuerda José Pablo que desde niños han sido aficionados a la música, Emilio les explica que cuando iban a las tiendas en lugar de ir al área de juguetes, iban a donde se encontraba la música, “gozábamos estar jugando con los instrumentos tocando el piano, a veces Luche la trompeta y yo el trombón”, dice José Pablo. Seguirán sacando canciones esperando poder desarrollar este 2021 su primer disco.

Con respecto a los consejos que su abuela les ha dado, explican que sobre todo les ha dicho que se mantengan humildes y que le guarde respeto al público. “Venimos de una dinastía musical sabrosa y latina y por eso también nos hacemos llamar Cumbia Pedregal”. Recuerdan con gusto que su abuela le pide a “Alexa” le ponga la canción que interpretan con Manzanero. “Cuando no había pandemia e íbamos a tocar a algún bar, ella iba con nosotros”, finaliza Emilio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones