Miércoles, 17 de Julio 2024

Los Premios Ariel regresan a Guadalajara; repetirán sede en el Teatro Degollado

La ceremonia de premiación será transmitida por TNT, en la televisión, y por Max, en los servicios de streaming

Por: Fausto Salcedo

Por segunda ocasión, los Premios Ariel se entregarán en Guadalajara, en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / F. Salcedo

Por segunda ocasión, los Premios Ariel se entregarán en Guadalajara, en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / F. Salcedo

El año pasado, los premios Ariel hicieron historia al celebrarse, por primera vez en su historia, en Guadalajara. Por segunda ocasión, la fiesta del cine regresará a nuestra ciudad, a repetir su celebración en el emblemático Teatro Degollado.

Así lo compartió en conferencia Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura de Jalisco, quien resaltó el éxito que tuvo la ceremonia previa, y el honor que para Guadalajara representa acoger, de nueva cuenta, a lo más importante del cine nacional. 

La secretaria compartió los retos que tuvieron que atravesar en la novedad de la primera vez,  y del aprendizaje obtenido para que esta segunda edición sea más grande.

Lee: Así fue la última transmisión de Paco Stanley

Nos llena de orgullo ser anfitriones de la 66 edición”, dijo.

Armando Casas Pérez, Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), compartió lo importante que es para él que algo tan culturalmente relevante como el Ariel se viva en Jalisco.

El premio Ariel se entrega desde hace casi 80 años. Lo han recibido figuras tan emblemáticas como María Félix y Pedro infante, Luis Buñuel, Cantinflas, Cuarón, Iñárritu. Es un punto de inflexión que por primera vez después de siete décadas el Ariel se celebrara fuera de Ciudad de México. Jalisco sí ha entendido al cine”, dijo.

Este año la entrega del Ariel estará enfocada en la historia del vestuario del cine mexicano bajo el eslogan “el cine se viste de Mexico”. Una celebración a los vestuarios de María Félix, a los monstruos mal caracterizados de las películas de El Santo, las minifaldas de Meche Carreño, los harapos que le daban ínfulas de emperatriz a Roberto Cobo, como la Manuela, en “El Lugar sin límites”, de Ripstein. Pocas veces se le ha dado su reconocimiento al arte del vestuario, y está ocasión Jalisco hará honor a esta parte pocas veces vista del cine mexicano.

Te puede interesar: C. Tangana, un creativo en su estado más puro

Por otro lado, durante la 66° edición del Premio Ariel en Guadalajara, tres grandes actrices del cine mexicano recibirán su merecido reconocimiento con el Ariel de Oro: Brigitte Broch, Angélica María y Busi Cortés, las cuales han dejado una huella indiscutible en el legado del cine nacional.

Se espera, además, que la ceremonia de este año alcance audiencias más grandes, no solo en México, sino fuera de nuestro país. TNT, que transmite los Oscar en Estados Unidos, será la cadena encargada de transmitir los Ariel 2024. Además, a través de Max, la reconocida plataforma de streaming, también será posible disfrutar la ceremonia en vivo y en directo.

“El cine es mejor que la vida”, finalizó Armando Casas Pérez.

Se tiene previsto que, al final de esta ceremonia, se indique si el Ariel se repetirá por tercera ocasión en Jalisco, o si será un evento itinerante.

También lee: Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por asesinato involuntario en rodaje de 'Rust'

La ceremonia de los Premios Ariel 66 Jalisco 2024 se celebrará el sábado 7 de septiembre del 2024 en el Teatro Degollado de Guadalajara.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones