Jueves, 28 de Marzo 2024

Luz Casal da voz a la esperanza con su primer tema nuevo en cinco años

Luz Casal regresa después de cinco años con su primer tema inédito, "Hola, qué tal",  como premisa de lo que será su próximo disco

Por: EFE

La española Luz Casal lanzó este viernes la canción titulada "Hola, qué tal", su primer tema inédito en cinco años, como adelanto del que será su próximo disco de estudio, definido como "el más autobiográfico" de su carrera.

Casal (Boimorto, España, 1958) ha realizado giras de éxito por América Latina, a cuyos géneros musicales, como el bolero, tiene dedicado uno de sus discos, "La Pasión", tras darse a conocer en el mercado latinoamericano desde sus inicios en la década de 1980 por versiones de temas como "Historia de un amor" del panameño Carlos Almarán o "Piensa en mí" del mexicano Agustín Lara.

Según datos de su compañía, Virgin Music, el nuevo tema fue compuesto a partir de conversaciones que la artista mantuvo por teléfono durante la pandemia con millares de desconocidos a los que quiso ofrecer "consuelo o compañía".

Calificado como "un tema repleto de esperanza y optimismo en medio de un tiempo difícil", es el primero que se conoce del que será su decimoquinto álbum de estudio, el que toma el relevo en cuanto a composiciones nuevas a "Que corra el aire" (2018).

LEE: Ricky Martin: Pese a polémicas, estrena nueva música con su EP "Play"

"No hay canciones del silencio, de la pena o de dramas. Creo que es al revés: hay más canciones que hablan en primera persona de aspectos que quiero conservar, como mantener la inocencia o al menos quitarle el peso acumulado de estos años, donde parecía que ser inocente era ser una pánfila", comentó la cantante recientemente.

Su nuevo trabajo, del que no trascendió el título, está previsto que vea la luz en marzo próximo tras su grabación en los estudios La Casa Murada en la localidad española de Banyeres del Penedès, con la producción de Paco Salazar, Paco Trinidad y la propia Casal. 

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones