Miércoles, 17 de Abril 2024

¡Cancelados! No habrá Premios MTV EMAs 2023

Indican que, "como celebración anual de la música mundial" y dados "los devastadores acontecimientos" recientes, "no parece que sea el momento de una celebración de este tipo"

Por: EFE

La cadena MTV canceló los premios europeos previstos para el próximo 5 de noviembre en París. AFP / ARCHIVO

La cadena MTV canceló los premios europeos previstos para el próximo 5 de noviembre en París. AFP / ARCHIVO

La cadena MTV canceló los premios europeos previstos para el próximo 5 de noviembre en París, los Europe Music Awards (EMA), "por precaución" ante la situación que se está viviendo "a nivel mundial".

"Lamentamos comunicarles que dada la situación que se está viviendo a nivel mundial, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo", informaron este jueves en un comunicado.

En el mismo, se alega que, "como celebración anual de la música mundial" y dados "los devastadores acontecimientos" recientes, "no parece que sea el momento de una celebración de este tipo".

"Esperamos volver a disfrutar de estos premios en noviembre de 2024", concluye la nota de prensa remitida a los medios sobre estos galardones que sí se celebraron en 2022 en la ciudad alemana de Düsseldorf en plena invasión de Rusia a territorio ucraniano.

Aunque no se cita textualmente, desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y milicias de Hamás, Francia vive en un estado de alerta mayor, especialmente tras el asesinato el pasado viernes en Arrás del profesor de liceo Dominique Bernard, víctimas de las cuchilladas del islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a entender que el ataque de Hamás contra Israel pudo inspirar este atentado y constató que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.

Francia, especialmente el entorno de París, han sufrido además numerosas amenazas terroristas falsas en los últimos días, que por ejemplo llevaron al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles a ser evacuados y cerrados temporalmente, igual que la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones