Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Éstas son las tres películas de Marvel ganadoras del Oscar

El taquillero Universo Cinematográfico de Marvel, solamente ha ganado la codiciada estatuilla en tres ocasiones

Por: Maité Ruiz Velasco

El taquillero Universo Cinematográfico de Marvel, solamente ha ganado la codiciada estatuilla en tres ocasiones. UNSPLASH/ Erik Mclean

El taquillero Universo Cinematográfico de Marvel, solamente ha ganado la codiciada estatuilla en tres ocasiones. UNSPLASH/ Erik Mclean

No es ningún secreto que las películas de superhéroes, a pesar de ser enormemente exitosas en taquilla, nunca han destacado en la entrega de los Premios Oscar. A pesar de que el cine comercial actual está repleto de superhéroes (en especial del Universo Cinematográfico de Marvel), éste es rechazado por los expertos en el séptimo arte.

Sin embargo, existen tres películas de Marvel que han recibido la estatuilla dorada a lo largo de la historia, y actualmente están disponibles en la recientemente nueva plataforma de streaming Disney+.

Spider-Man 2 (2004)

Antes de que los Avengers y el Universo Cinematográfico de Marvel fueran la mina de oro que es hoy en día, el en aquel entonces joven Tobey Mcguire interpretaba al Spiderman con el que la mayoría de los Millennials crecieron. Spider-Man de 2004 sigue la historia del hombre araña, quien en esta secuela se enfrenta al malvado Doctor Octopus. La cinta se llevó el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Black Panther (2018)

La cinta protagonizada por el difunto Chadwick Boseman que narra la historia del superhéroe Black Panther y su tierra de origen, Wakanda, arrasó en la entrega de los Premios Oscar y le otorgó a Marvel más estatuillas de las que cualquiera pudo haber esperado al tratarse de una película de superhéroes. 

Tenía siete nominaciones y se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora, Diseño de Producción y Diseño de Vestuario, un total de 3 estatuillas.

Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Considerada “una de las mejores películas de animación de todos los tiempos”, “Spider-Man: Into The Spider-Verse” de 2018 obtuvo el Premio Oscar a la “Mejor Película de Animación”, otorgándole a Marvel su sexto Premio de La Academia hasta la fecha.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones