Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Marvel: ¿Quién es el actor que le dijo “no” a los “X-Men”?

Hoy en día muy pocos actores se niegan a realizar el papel de un personaje del mundo Marvel, sin embargo hay quienes dan el "no", tal como es el caso de este actor

Por: Francisco González

El histrión y protagonista de películas como “Rocketman” acepta que hace algunos años los Estudios FOX y Marvel se acercaron para ofrecerle un rol en la franquicia de “X-Men”. EFE / ARCHIVO

El histrión y protagonista de películas como “Rocketman” acepta que hace algunos años los Estudios FOX y Marvel se acercaron para ofrecerle un rol en la franquicia de “X-Men”. EFE / ARCHIVO

Interpretar a un héroe salido de los cómics es una de las maneras más efectivas de ganar popularidad en Hollywood hoy en día, y son pocos los actores que dicen “no” a la oportunidad de ponerse una capa o usar armadura. Pero en esa lista pueden contar a Taron Egerton.

El histrión y protagonista de películas como “Rocketman” acepta que hace algunos años los Estudios FOX y Marvel se acercaron para ofrecerle un rol en la franquicia de “X-Men”, pero contra los rumores, negó que haya sido para encarnar a “Wolverine”, sino a “Cíclope”, líder del equipo de mutantes.

Egerton anota que sí entabló negociaciones, pero se negó a aceptar el papel le ofrecían, ¿la razón? “Nadie podría ver mis ojos”, señala el actor, y aclara que no fue una cuestión de vanidad.

“Cíclope” es un mutante que usa un visor en color carmesí que oculta sus ojos, que desprenden un potente rayo de luz (el visor le ayuda a controlarlos). Taron explica que “jamás lo había mencionado, pero para mí, a nivel sensitivo y creativo los ojos son la ventana del alma. Claro, hubiera encontrado retador (interpretarlo), sin duda, pero poco intrigante y a la larga aburrido. Hubo conversaciones, pero jamás llegamos demasiado lejos”, anotó el histrión, en entrevista para la estación de radio digital SiriusXM.

Los que se animaron

“Cíclope” ha sido llevado a la pantalla de cine por James Marsden en la franquicia de los “X-Men”, que vio la luz en la primera década de los años 2000. Posteriormente, una versión más joven del héroe mutante (la que supuestamente le ofrecieron a Egerton) la acabó encarnando Tye Sheridan en “X-Men: Apocalipsis” (2016), quien repitió el papel en una secuela e hizo un pequeño cameo en “Deadpool 2” en 2018.

El “no” de Egerton al papel podría haber sido oportuno, si tomamos en cuenta que mientras “X-Men: Apocalipsis” tuvo críticas mixtas, la secuela, “X-Men: La Fénix Oscura” (2019) fue masacrada por la crítica y los fans, quienes se ensañaron con la pobre historia y mediocres efectos especiales. Esto no quiere decir que Taron le haya dado al blanco en todo momento, sabe lo que es el fracaso, pues su versión de “Robin Hood” (2018) perdió bastante dinero en cartelera y quedó en poco tiempo relegada al olvido.

Actualmente Taron protagoniza “Black Bird” en Apple TV, una serie de crimen y drama con la que sí está cosechando buenas críticas.

¿Volverán los “X-Men”?

Más que certezas, lo que abundan son rumores. Marvel y Disney no han manejado lo que harán con la franquicia de los “X-Men” en la pantalla grande, y a lo sumo, solamente anunciaron el lanzamiento de una nueva serie de caricaturas.

Del regreso de este equipo de mutantes al cine, no hay fecha ni elenco confirmado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones