Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Areli González alista el estreno de “Sierra Madre: Prohibido Pasar”

En la serie que se podrá ver por Max se representarán los modismos y costumbres de la zona norte  del país 

Por: Kike Esparza

La actriz mencionó que la serie surgió como idea a partir de la ola de violencia en la región del norte. ESPECIAL / MAX

La actriz mencionó que la serie surgió como idea a partir de la ola de violencia en la región del norte. ESPECIAL / MAX

Este 21 de abril a través de la plataforma Max se estrena la serie “Sierra Madre: Prohibido Pasar”, creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio donde Miguel Rodarte es el protagonista junto a un gran elenco de estrellas de la Ciudad de México y actores de Monterrey, ciudad donde fue filmada dicha serie.

En este drama de ficción rodado en el año 2022, el público conocerá los secretos de la élite de la ciudad de Monterrey, específicamente a los habitantes de San Pedro Garza García, a través de los ojos de los “Parra”, una familia de alto abolengo, quienes mostrarán que no todo es lo que parece, mientras luchan por mantener la aparente “tranquilidad en su paraíso”.

A propósito, EL INFORMADOR conversó con la actriz Areli González, quien forma parte del elenco; ella es una galerista que conoce muy bien los códigos y vínculos de la gente acomodada de Monterrey.  “El anuncio del estreno a todos nos tomó por sorpresa, la serie se grabó en 2022 y ya no veíamos para cuándo. Está padrísima, se grabó en San Pedro, en Apodaca y otros lugares de Monterrey. La historia habla sobre una de las familias más acomodadas de México, es totalmente ficción, pero obviamente se toman como ejemplo hechos reales que sucedieron en una época de mayor violencia en el Norte del país”.

Expresa Areli que en la serie se verá muy bien retratada la convivencia, los modismos y uso y costumbres de esta comunidad tan selecta del Norte del país. “Ya lo juzgarán los del Norte, pero seguramente se verán reflejados e identificados sobre los temas que se hablan en la historia”.

Comparte Areli que la idea de la trama justamente partió de Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio. “Desde el 2010 ambos vienen desarrollando esta idea a raíz de la ola de violencia que se vivió en aquel entonces, representando todo el contextos económico social y político”.

Sobre cómo se liga su personaje dentro de la historia, refiere que interpreta a “Nina Pruneda”. “Ella es una mujer que ‘pertenece’ a este selecto grupo de la comunidad sampetrina. Es una mujer sin prejuicios, es culta y funge como la diseñadora de interiores de cajón de los ‘Parra’. Es galerista, su interés va más por el mundo del arte, pero está muy familiarizada con el trato con personas de élite, entiende sus códigos, cosa que es muy importante para poder ser aceptada en este grupo social”.

Así que en esta convivencia, el personaje se verá envuelto en una situación particular dentro del mundo de los ‘Parra’. “Y ya es todo lo que les puedo adelantar, pues tienen que ver de qué trata”, finaliza.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones