Sábado, 20 de Abril 2024

“Mean Girls: el musical” tendrá adaptación en cine

¡El clásico del 2004 vuelve a la pantalla grande!

Por: Norma Gutiérrez

Tina Fey dirigirá el proyecto para Paramount. INSTAGRAM/ @geekstar__

Tina Fey dirigirá el proyecto para Paramount. INSTAGRAM/ @geekstar__

Si bien la película “Mean Girls” (Chicas pesadas) dirigida en 2004 por Mark Waters y guion de Tina Fey se ha posicionado como un referente de la cultura pop, su versión teatral -que ha sido todo un éxito en Broadway- está en avanzados trabajos para lograr una adaptación a la pantalla tomando como referencia la esencia musical que la puesta en escena ha tenido originalmente.

De acuerdo con diversos medios como Variety, Paramount sería la productora que lleve la batuta de este proyecto fílmico teniendo a la cabeza a Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne como directores, de quienes trascendió ya habrían firmado el contrato para emprender la nueva adaptación teniendo como centro de la historia nuevamente a “Cady Heron”, joven criada en África, que tras regresar con sus padres a Estados Unidos, tiene que lidiar con la dinámica de su escuela con un choque cultural sobre lo que significa ser popular ante las expectativas de su entorno.

Aunque no se ha revelado quiénes darían forma al nuevo elenco del versión cinematográfica de “Mean Girls: el musical”, Tina Fey, que regresa como guionista, detalló que de momento no se contempla que, Erika Henningsen, Taylor Louderman y Ashley Park, por ejemplo, elenco de la producción Broadway, sean quienes protagonicen el nuevo proyecto en pantalla.

Ante las breves detalles que Fey ha mencionado sobre el proceso de la película, destacó que si bien se respetará la esencia cómica de la historia de “Mean Girls”, sí se visualizan ligeros cambios para modernizar algunos aspectos de la trama para que esté más en sintonía con la actualidad.

Otros aspectos que se han revelado de la adaptación en pantalla de “Mean Girls: el musical”, es que Lorne Michaels, de Saturday Night Live, compartirá la producción con Tina Fey, además de que en lo musical se incluirá a Jeff Richmond, quien ya ha sido nominado al premio Tony justamente por el musical de “Mean Girls” y fue musicalizador también del filme de 2004, en tanto que las letras estarán a cargo de Nell Benjamin, quien también llevó la lírica del montaje de Broadway y fue nominada al Premio Tony por “Legalmente rubia”.

La película de “Mean Girls” de 2004, fue protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Jonathan Bennett y Lacy Chabert.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones