Viernes, 26 de Abril 2024

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen en el desfile del Jubileo de Platino de Isabel II (FOTOS)

Meghan Markle y el príncipe Harry podrían asistir al servicio religioso de este viernes en la catedral

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Meghan Markle y el príncipe Harry son miembros “no activos” de la realeza. AFP / ARCHIVO

Meghan Markle y el príncipe Harry son miembros “no activos” de la realeza. AFP / ARCHIVO

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, reaparecieron en Buckingham durante el desfile del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, sin embargo, la pareja no estuvo en el balcón con la monarca como el resto de la familia, ya que son miembros “no activos” de la realeza.

El Jubileo de Isabel II se conmemora con impresionantes desfiles, conciertos y grupos comunitarios. 

Captan a Harry y Meghan en Buckingham 

Harry y Meghan decidieron viajar desde California para participar en la celebración de los 70 años de reinado y mirar las celebraciones desde la antigua oficina del duque de Wellington.

La pareja fue captada en el interior del recinto conversando con otros miembros de la realeza, sin su vestimenta militar. Meghan usaba un vestido negro y un sombrero blanco; Harry, por su parte, llevaba un traje oscuro.

Meghan y Harry podrían asistir al servicio religioso de este viernes en la catedral como parte de las celebraciones y aparecer de “sorpresa” el 5 de junio, según adelantó su biógrafo, Omid Scobie.

Según The Sun, Enrique y Meghan, que llegaron el miércoles en jet privado, han sido escoltados por agentes de protección de la reina, lo que el tabloide interpreta como un gesto de acercamiento.

Quien definitivamente no asitió a las celebraciones fue el príncipe Andrés, debido a que fue despojado de sus títulos tras los escándalos por la acusación de abuso sexual en Estados Unidos.

Isabel II, de 96 años, es la reina británica con más tiempo en el reinado y la primera en lograr un hito de siete décadas en el trono.

¿Por qué Harry y Meghan Markle ya no son miembros "activos" de la realeza?

AFP / ARCHIVO

Desde que se fueron, las relaciones en los "Sussex" y "la Firma", apodo peyorativo de la familia real, empeoraron aún más cuando la pareja se confió a Oprah Winfrey, en la televisión estadounidense.

Meghan Markle afirmó no haber recibido ningún apoyo psicológico pese a sus ideas suicidas. La actriz norteamericana, mestiza, acusó a un miembro de la familia —pero no a la reina— de haberse interrogado sobre el color de piel que tendría su hijo Archie, ahora de tres años.

En Reino Unido, la pareja es muy impopular (63% de opiniones desfavorables, según el instituto YouGov) y también lo es para los tabloides, que no dejan pasar la oportunidad de criticarla.

"Su partida ha dejado el sentimiento de que han dado la espalda no solamente al país, sino a la reina, a la institución" opinó recientemente Omid Scobie, autor de un libro sobre la pareja.

"Son detestados, y creo que todo lo que hagan será amplificado de forma muy negativa", agregó.

Según él, la visita le permitirá a Enrique estrechar vínculos familiares, con Carlos, con quien "ha habido unos primeros pasos" y con Guillermo, con el que hay "muy poca comunicación".

Con información de AFP.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones