Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La Met Gala florece con Zendaya y Dua Lipa

Conoce a las figuras que destacaron en la gran fiesta de la moda

Por: El Informador

La estrella de moda lució un vestido de Maison Margiela diseñado por John Galliano. EFE

La estrella de moda lució un vestido de Maison Margiela diseñado por John Galliano. EFE

“La ciudad que nunca duerme” se convirtió en el escenario de un jardín encantado en el que las flores y las celebridades fueron los protagonistas. Y es que ayer, la entrada del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York se llenó de glamour con los impresionantes vestuarios que desfilaron por la alfombra verde durante la Met Gala.

Con este evento, el Met “revivió” más de 200 vestidos y accesorios históricos que forman parte de su nueva exposición anual de moda, en la que destaca el uso de las tecnologías para permitir que los visitantes aprecien los delicados objetos con los cinco sentidos. 

La muestra que ayer se presentó a la prensa y abrirá al público el 10 de mayo, se titula “Bellezas Durmientes: El despertar de la moda”, en referencia a aquellos vestidos antiguos tan frágiles que no pueden ni colocarse en maniquíes, y que lucen en vitrinas desde las que hay que observarlos como si se tratara de un microscopio. La exhibición concluirá el 2 de septiembre.

La cantante Dua Lipa lució como una princesa con un look diseñado por Marc Jacobs. AFP

Cabe aclarar que la Met Gala es una fiesta que permite recaudar fondos para el Instituto de Moda del Met, dirigido por Anna Wintour, la editora de “Vogue”, que convoca a cientos de celebridades a este evento exclusivo con entradas de 75 mil dólares; este año acudieron 400 famosos de la música, el cine y el deporte. El año pasado, la gala recaudó cerca de 22 millones de dólares. 

Una de las primeras en llegar a la Met Gala fue Zendaya, la cual apareció en un bellísimo vestido en colores azul y verde, ceñido al cuerpo. Le siguió Jennifer Lopez (JLo), quien fue una de las anfitrionas de la noche. Por su parte, Mindy Kaling, calificada como una de las mejor vestidas de la fiesta, lució un atuendo del modisto indio Gaurav Gupta.

Dua Lipa llegó acompañada por el diseñador Marc Jacobs, quien fue el creador del seductor look vampírico de encaje negro que lució la intérprete de “Dance the Night”.

En el plano deportivo, asistió la ex tenista Serena Williams, quien llevó el dorado a otro nivel con un vestido brillante de un sólo hombro. También acudió la ex tenista María Sharapova; así como el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton

Agencias

La actriz Mindy Kaling vistió un modelo con remolinos de color arena, una creación de Gaurav Gupta. EFE

Los latinos se lucen 

Eiza González, Shakira, Karol G y Rauw Alejandro fueron algunos nombres de la nutrida representación latina que asistió a la Met Gala. La colombiana Shakira, quien debutó en el evento de moda, lució uno de los vestidos más llamativos de la noche: un atuendo rojo con una larga cola.

La colombiana Shakira vistió un atuendo en color rojo diseñado por Wes Gordon, de la casa Carolina Herrera. AFP


Karol G, se dejó ver con un sinuoso vestido plateado y larga melena rubia. Los puertorriqueños Bad Bunny, con un traje azul marino con corsé, y Rauw Alejandro, con conjunto de traje blanco y detalles plateados, compartieron su gusto por estar presentes en la gran noche de la moda y se mostraron agradecidos a sus fans. 

Por su parte, la mexicana Eiza González, envuelta en lo que parecían grandes pétalos de rosa en un delicado vestido, reconoció estar contenta con su nueva serie “El problema de los tres cuerpos” y aseguró que la pasaría bien y vería “las obras de arte” en la fiesta. 

La actriz y cantante Jennifer Lopez se lució en vestido dorado de Schiaparelli inspirado en la “Bella durmiente”. EFE

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones