Domingo, 14 de Julio 2024

"Hay risas para todos": Mexicanos prefieren las comedias en las salas de cine

Las películas de comedia son las preferidas de los mexicanos, y esto se ve reflejado en la oferta de sus cines

Por: Mariana A. Sánchez

Las películas de comedia son las preferidas de los mexicanos, y esto se ve reflejado en la oferta de sus cines. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las películas de comedia son las preferidas de los mexicanos, y esto se ve reflejado en la oferta de sus cines. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

¡Por primea vez en la historia, siete comedias mexicanas de estreno han coincidido en las carteleras nacionales de los cines! ¿Pero esto es casualidad o causalidad?

Este género cinematográfico, que desde hace años domina la taquilla mexicana, es además cada vez más versátil, pues en su narrativa destacan historias románticas, de farsa, del absurdo o físicas, pero también verbales o dramáticas (dramedy).

"La comedia no implica un solo tipo de humor, no todo debe ser pastelazo y sarcasmo porque no todos nos reímos de lo mismo", resalta Milka Ibañez, directora general del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 risas por segundo, que llega esta semana a las salas con media decena de títulos.

"Hay risas para todos", reitera sobre el certamen, que inició este lunes y terminará el próximo domingo. 
Para muestra, el también reciente lanzamiento comercial de Firma aquí, comedia romántica de un subgénero poco habitual: futurista.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones