Viernes, 19 de Abril 2024

Motel revive su sonido con "Morir aquí"

El grupo encontró en Chapala la inspiración para grabar el video de su nuevo sencillo

Por: El Informador

El grupo encontró durante el tiempo de la pandemia el motor necesario para reinventar su sonido, algo que muestran con “Morir aquí”. FACEBOOK/ @Motel

El grupo encontró durante el tiempo de la pandemia el motor necesario para reinventar su sonido, algo que muestran con “Morir aquí”. FACEBOOK/ @Motel

Los integrantes de Motel, Rodrigo Dávila y Billy Méndez, estrenaron hace unos días el segundo tema inédito que presentan en este 2022, se trata de “Morir aquí”, tema que precede a “Bailando al amanecer”. La canción viene acompañada de un video que fue grabado en Chapala bajo la dirección de Cristóbal González Camarena, quien de hecho estuvo a cargo del clip de “Bailando al amanecer”.

En entrevista para EL INFORMADOR, Motel habla de la realización de esta canción. Rodrigo recuerda por ejemplo que los videos de estos dos temas (ya disponibles en plataformas digitales) los hicieron en un mismo fin de semana cuando viajaron a Jalisco. “El video de ‘Morir aquí’ nació de la idea del director, quien tuvo ganas de hacer una pieza un poco más artística, aterrizando un poco la letra y el mensaje de la canción con una coreografía de danza interpretada por dos bailarines y dándole además un carácter visual más interesante y un poco más propositivo porque todo se filmó en una sola toma, así que fue un momento bien bonito en un amanecer”.

Billy confiesa que les gusta arriesgarse y hacer cosas nuevas o diferentes, precisamente en este clip ellos no aparecen, solo los bailarines en esta pieza artística que complementa la melodía de la canción misma. “Creo que de vez en cuando hay que deschongarse, la verdad es que en este caso le dimos libertad completa al director, y la verdad es que cuando se presta la oportunidad, siempre es padre darle esa libertad a los creadores, todos terminamos contentos”.

Los matices de su sonido

Sobre el proceso de desarrollo de “Morir aquí”, refiere Rodrigo que en cuanto a los sonidos, es similar a “Bailando al amanecer”, pero el mensaje es distinto, “‘Bailando al amanecer’ habla más bien de reencontrarse con alguien y estar con esta sensación de permanecer juntos y volver a empezar, pero acá en ‘Morir aquí’, es una canción más personal en el sentido de que es como una persona que le canta a otra y con quien tiene una relación más bien como de ir y venir, donde de pronto no saben si están juntas o no, pero se acompañan en los momentos que tienen que hacerlo. Entonces, es una relación más intensa, y sí, podría decir que es hablar de una pareja”.

Recuerda además Rodrigo que esta canción la desarrolló en la etapa de la pandemia tras un sonido que le vino y estaba buscando ideas para poner manos a la obra.

“Pasamos por varias canciones y varios intentos de buscar este sonido antes de llegar a estos temas, durante toda la pandemia estuvimos ‘pimponeando’, mandándonos canciones y haciendo intentos de encontrar esta nueva etapa y sonido que estábamos buscando. Y esta canción en particular está en el lado más ponchado, más fuerte y potente, pero en realidad estas nuevas canciones que van a salir, sí comparten esta nueva exploración y búsqueda de algo nuevo para que sí sonemos a lo que somos y que mantengamos esa línea de nuestro sonido, pero a la vez también explorando y buscando nuevas maneras de interpretar estas canciones para tocarlas en vivo que es también otro reto”.

Alistan su cierre de año

A propósito de la pandemia, personalmente para Motel este proyecto representa una parte emocional que se plasma y se ventila en las canciones, no hablando específicamente de lo que fue la pandemia, sino de las introspecciones que se suscitaron tras ella, “pero por lo general Rodrigo es una persona que plasma lo que está sintiendo y queriendo expresar y tratamos de mantener la música muy arraigado al corazón y a lo que sentimos en el momento”, finaliza Billy.

Motel prepara un par de lanzamientos para lo que resta de este año y se alista para sus próximos conciertos del “2000’s Pop Tour”, que tendrán lugar el 4 de noviembre en la Arena Monterrey y el 17 del mismo mes en la Arena de la Ciudad de México.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones