Sábado, 27 de Abril 2024

Muere Amparo Rubín, compositora y tía del cantante Erik Rubín

En redes sociales se mostraron las condolencias y lamentaciones alrededor de este lamentable deceso

Por: SUN .

En distintas redes se dio a conocer el fallecimiento de la compositora mexicana. ESPECIAL / Facebook Amparo Rubín Oficial

En distintas redes se dio a conocer el fallecimiento de la compositora mexicana. ESPECIAL / Facebook Amparo Rubín Oficial

La compositora Amparo Rubín, autora de temas como "Corro, vuelo, me acelero", "Compás de Espera", y otros más de las agrupación Timbiriche, falleció a los 68 años. Es tía del cantante Erik Rubín y ganadora del OTI nacional de 1983.

Amparo fue maestra de música, composición y canto, en redes sociales, amigos y colegas expresaron el pésame y le rindieron tributo a la creadora musical, como la actriz Patricia Reyes Spíndola.

"Hoy (sábado) se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mí, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento "corre, vuela y se acelera al cielo". Sin "Peligro" de ser olvidada esto es solo un "Compás de Espera" Gracias por toda tu música", se lee.

Lee: La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Aguas Siniestras”

La periodista Matilde Obregón también la despidió en Facebook, donde recordó parte de su importancia como compositora.

"Era tía de Erick Rubín. Hoy (sábado) amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de la cantautora que fue muy famosa en los años del festival musical OTI con varios temas como 'Víctima o Ladrón', 'Ni antes ni después', o la de 'Compás de Espera', la cual ganó en 1983 en la voz de María Medina. Amparo de 68 años también compuso 'Peligro', 'Herida de Muerte' interpretada por la gran Manoella Torres.

"Seguramente recordarás 'Corro vuelo me acelero' interpretada por Timbiriche. Un abrazo a toda su familia, en especial a Erick Rubín quien le debe mucho a su tía pues ella al descubrir su talento, le propuso lanzarlo como cantante cuando era muy pequeño", se lee.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones