Miércoles, 19 de Junio 2024

“Chente” canta a dueto con José Alfredo

La disquera Sony Music presentó nuevo material discográfico de “El Charro de Huentitán”, el cual contiene 16 temas inéditos

Por: El Universal 

En esta nueva producción musical, Vicente Fernández comparte dos canciones a dueto con José Alfredo, “Caminos de Guanajuato” y “Tu recuerdo y yo”. EL INFORMADOR/ Archivo

En esta nueva producción musical, Vicente Fernández comparte dos canciones a dueto con José Alfredo, “Caminos de Guanajuato” y “Tu recuerdo y yo”. EL INFORMADOR/ Archivo

Para recordar el legado artístico de Vicente Fernández, y en el marco del 50 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, Sony Music lanzó “Vicente Fernández: Las clásicas de José Alfredo Jiménez” Volumen 2. 

Esta producción única es parte de los tesoros que tiene la disquera de “El Charro de Huentitán”. Se trata de un disco que abre y cierra con dos canciones a dueto con José Alfredo, “Caminos de Guanajuato” y “Tu recuerdo y yo”, así como 14 temas inéditos de la autoría del compositor guanajuatense en la inigualable voz de “Chente”, quien ayer cumplió dos años de haber fallecido. 

Durante su carrera, Vicente Fernández grabó más de mil canciones, 200 de ellas todavía siguen sin conocerse. Los 16 temas que forman parte de esta nueva producción son parte de ese legado que su disquera planea publicar paulatinamente a lo largo de los siguientes años. 

En los primeros años de la carrera de Vicente Fernández, al final de los 60, su relación con José Alfredo Jiménez se complicó. La versión de los historiadores asegura que “Chente” quiso enamorar a Alicia Juárez sin saber que era pareja sentimental del encumbrado compositor de Dolores Hidalgo. 

Sin embargo, al final de su vida, José Alfredo le permitió grabar “Las botas de charro” y una serie de canciones más que ahora salen a la luz, a 50 años de la muerte del guanajuatense y dos de la de “El Charro de Huentitán

Tanto el material de “Vicente Fernández. Le canta a los grandes compositores de México”, lanzado en agosto pasado, como este nuevo disco de inéditas, se encuentran disponibles en formato digital y CD

“El potrillo” le dedica un mensaje

A dos años de la muerte de Vicente Fernández su recuerdo sigue vigente entre sus fans y su familia. El llamado “Charro de Huentitán” falleció en 2021, tras sufrir una aparatosa caída en su rancho “Los tres potrillos” y permanecer varios días hospitalizado. En el marco del aniversario luctuoso de “Chente”, Alejandro Fernández no perdió la oportunidad de dedicarle un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales.  

Fue en su cuenta oficial de Instagram, donde “El Potrillo” abrió su corazón y sus memorias para compartir con sus seguidores uno de los recuerdos mejor guardados que tiene de su padre, un video de “Chente” en una muy exclusiva presentación que hizo para su familia, en la privacidad de su hogar.  

En el clip en blanco y negro, se puede ver al charro con un atuendo casual, con micrófono en mano, mientras interpreta “Tu retirada” al son del mariachi: “Estaba buscando entre recuerdos y encontré uno de mis días favoritos. Viejo terco y lleno de dones”, escribió al pie de la grabación.  

Asimismo, el cantante aseguró que ni la muerte ha podido evitar que siga sintiendo cerca a su padre, incluso, todavía puede escuchar sus consejos: “A dos años de tu partida, me sigues hablando a la oreja pa’ recordarme las cosas que importan. Nunca nos faltes, don ‘Chente’. Te amamos”, agregó.  

Cómo era de esperarse, los fans de Alejandro, no tardaron en reaccionar a su publicación, demostrándole su cariño y solidaridad; así como el amor que el público sigue teniendo por su padre: “Tu padre vivirá para siempre en tu corazón y en el corazón de todos los que amamos su música”, “Sólo muere quien se olvida, hay millones de recuerdos y los más lindos verlos cantando juntos”, “Un aplauso que llegue hasta el cielo para tu querido viejo. Y para ti un eterno abrazo”, “Se le extraña muchísimo, pero siempre vivirá en su música”, son sólo algunos de los que se pueden leer.  

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones