Martes, 30 de Abril 2024

Integrantes de Genitallica se ponen “belicones”

La banda de rock se encuentra incursionando con diversos géneros en su más reciente sencillo, el cual lleva por título “La muerte se puso de moda”

Por: El Universal

La agrupación, en su nuevo material, fusionó el rock con tintes de corrido bélico. CORTESÍA

La agrupación, en su nuevo material, fusionó el rock con tintes de corrido bélico. CORTESÍA

Si bien Genitallica siempre ha fusionado su rock con géneros diversos, la banda sigue generando polémica como sucedió con su nueva rola con tintes de corrido bélico.

En “La muerte se puso de moda” la agrupación regia mezcla el regional y la música tumbada con rock y una letra que genera reflexión sobre toda la violencia que se ha normalizado en el país.

“La canción sigue siendo un experimento”, comenta el vocalista Benito Martínez, quien recordó que lo mismo les pasó al fusionar el mariachi con su estilo y dar vida a su hit “Borracho”.

“Ha sido controversial (la mezcla con el regional), nosotros lanzamos la crítica de lo que pasa con la narcocultura en México, tantas noticias de muertes, terrorismo, que ya la gente ve como normal esa violencia”.

“Siempre hemos hecho canciones que reflejen la realidad, desde el primer disco hay una canción que se llama ‘¿Qué fue lo que pasó?’, en la que hablamos de cómo todo sube de precio”, contó.

A la agrupación le pinta un año lleno de música nueva y más festivales, donde pondrán su energía como lo acaban de hacer en la pasada edición del Vive Latino y Pa’l Norte, en CDMX y Monterrey.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones