Viernes, 24 de Mayo 2024

Prince Royce sana sus heridas con “Llamada Perdida”

El cantante muestra su lado más vulnerable con su nueva producción, donde el desamor y la madurez están presentes

Por: José Díaz Muñoz

El cantante visitó Guadalajara para promocionar su disco “Llamada Perdida”. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El cantante visitó Guadalajara para promocionar su disco “Llamada Perdida”. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Atrás quedaron las baladas románticas con las que Prince Royce se posicionó en la industria musical hace más de 10 años, cuando cantaba “Darte Un Beso” con ukelele en mano. Con “Llamada Perdida”, su más reciente disco, el bachatero quiere mostrar su faceta más vulnerable y madura.

El séptimo álbum del cantante nacido en El Bronx, Nueva York, es una puerta hacia su vida íntima, que desde la pandemia por COVID-19, ha tenido todo tipo de vuelcos: canceló la gira promocional de su anterior disco, se divorció y volvió a conocer el amor.

“Es el disco más personal de mi vida, en el sentido de que han habido momentos raros en mi vida después del COVID-19; tuve un momento de mucha confusión antes empezar a grabar. Es un disco vulnerable donde le hablo desde el alma a mis fans”, compartió Royce en entrevista para EL INFORMADOR.

Los 23 tracks que componen este álbum hablan, en su mayoría, de desamor, pero desde una perspectiva de resignación y superación. Las piezas entremezclan notas de voz y sonidos de llamadas, que sirven de interludio para la lírica que aborda los problemas de pareja en tiempos del smartphone.

La intención fue hablar de cosas personales, el público tiene que ver que uno también es humano; de hecho, hay una canción que dudé en meterla por lo íntima que es, pero la gente tiene que saber que uno pasa por lo mismo que ellos, que sufre, que hay felicidad, que se da por vencido y se levanta, que uno crece”, añadió. 

Para los amantes de la bachata

“Llamada Perdida”, producido principalmente por el propio Prince Royce y D’lesly “Dice” Lora, es un álbum totalmente bachatero, aunque lleno de colaboraciones de todos los colores, desde cantantes de merengue y reggaetón, hasta de corridos tumbados.

“El objetivo era que no cambiaran mucho su onda de cómo hacen sus cosas; era traer la esencia de cada artista, pero en bachata”, explicó el solista de ascendencia dominicana.

“Llamada Perdida” cuenta con tracks que incluyen colaboraciones con: Nicky Jam, Jay Wheeler, A Boogie wit da Hoodie, María Becerra, Lenny Tavárez, Paloma Mami, Ala Jaza, Gabito Ballesteros, El Alfa y Luis Miguel del Amargue; así como éxitos consolidados como: “Te Espero”, “Me EnRD”, “Otra Vez”, “Le Doy 20 Mil”, “Lao’ a Lao’”, “Si te Preguntan…”, “Otra Vez” y su reciente lanzamiento, la bachata tumbada “Cosas de la Peda”, al lado de Gabito Ballesteros.

Sobre el dueto con Ballesteros señala que “es algo muy interesante lo que pasa con la música mexicana que está fuerte a nivel internacional y es muy similar con la bachata, que es música en vivo, músicos en la producción, en el escenario, bailable, con mucho sentimiento, que puedes dedicar y llorar, por eso me gusta fusionar con la música mexicana. Voy intentando sonidos nuevos. En 2012 hice bachata con mariachi, busqué un ritmo nuevo, ahí se dio lo de Gabito”, detalló Royce.

Para este álbum, Royce intentó una producción más tradicional de bachata, con ritmos, efectos y una lírica “más madura”, con el fin de mostrar su evolución como artista.

Algunas canciones fusionan con otros ritmos como el uptempo/disco, música mexicana, el merengue típico, urbano e instrumentación clásica como violines.

“Siempre trato de hacer varios estilos, mi segundo disco fue más baladista-pop, el primero fue fusión de tradicionales, en el tercero funcioné con muchos instrumentos y en este me fui un poco más por lo tradicional, pero con diferentes artistas de varios países”, dijo.

Regresa a Guadalajara 

Para promocionar “Llamada Perdida, Royce tendrá una gira con nueve fechas en diferentes ciudades del país, incluida Guadalajara. 

El primer concierto será el 26 de junio, en Mérida, el 28 de junio visitará Veracruz, el 29 de junio estará en Puebla; el 4 de julio, en San Luis Potosí, el 5 de julio se presentará en la Arena Monterrey; el 6 de julio, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara; el 11 de julio va a Querétaro, el 12 de julio va a la Ciudad de México y cierra el 13 de julio, en Tijuana. Para su concierto en Guadalajara, la venta al público en general comenzó el 20 de marzo a través  del sistema www.superboletos.com y en taquillas de la Plaza de Toros.

Canciones de “Llamada Perdida”

1. “La Corriente”. 
2.  “No Te Vayas”. 
3. “Sufro” (feat. Ala Jaza).
4. “Te Espero” (feat. María Becerra). 
5. “Llamada Perdida”. 
6. “Champaña”. 
7. “Boogie Chata” (feat. A Boogie wit da Hoodie).
8. “Borrador”. 
9. “Los Lambones” 
10. “Anestesiada” (feat. Luis Miguel del Amargue).
11. “Cosas de la Peda” (feat. Gabito Ballesteros).
12. “Si Ya No Volverás” 
13. “Morfina” (feat. Paloma Mami).
14. “¿Cómo Salimos de Este Lío?”  (feat. Lenny Tavárez).
15. “La Vida Te Hace Fuerte”. 
16. “Si Te Preguntan...” (feat. Nicky Jam y Jay Wheeler).
17. “Matar el Sentimiento”. 
18. “Frío en el Infierno”. 
19. “Un Papel”. 
20. “Me EnRD”. 
21. “Otra Vez”. 
22. “Le Doy 20 Mil” (feat. El Alfa).
23. “Lao’ a Lao’”.

Perfil

Acerca de Prince Royce

En los últimos 13 años, el galardonado cantante y compositor multiplatino Prince Royce se ha convertido en el ídolo global de la bachata, con 22 número uno en la radio, 24 Premios Billboard de la Música Latina, 20 Premios Juventud, nueve Latin AMAs y 14 nominaciones al Latin GRAMMY.

Royce cuenta con una gran base de fans, con más de 80 millones de seguidores en las redes sociales, ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo y su música ha acumulado más de 14 mil millones de streams globales. Ha abarrotado los recintos más prestigiosos de América Latina y Estados Unidos. En febrero de 2019, Prince Royce hizo historia al convertirse en el primer y único artista de música tropical en presentarse en el Rodeo de Houston en el NRG Stadium, donde reunió a más de 55 mil fans llenos de euforia.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones