Martes, 30 de Abril 2024

Vende Kiss catálogo musical y marca por más de 300 MDD

Los miembros de la banda estadounidense revelaron su participación en la creación de avatares digitalizados de sí mismos, los cuales serán utilizados para futuros proyectos

Por: AP .

La banda se distingue por su sonido de hard rock. AP

La banda se distingue por su sonido de hard rock. AP

El cuarteto de hard rock, Kiss, vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares (MDD) que fue anunciado ayer.

Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la alineación actual de la banda, que incluye a los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, subió al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en Madison Square Garden de Nueva York, revelaron que habían hecho avatares digitalizados de sí mismos. La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. 

Las dos empresas se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres, en el que los fans pudieron asistir a un concierto de la banda sueca, el cual fue interpretado por sus avatares digitales. Cómo se utilizarán los avatares de Kiss aún no se ha anunciado, pero el director general de Pophouse, Per Sundin, dice que los fans pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte. De hecho, se espera un show de avatares en la segunda mitad de 2027.

Sundin dice que el objetivo de la compra es exponer a Kiss a las nuevas generaciones.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones