Viernes, 14 de Junio 2024

¿Quién es Nelly Furtado, la cantante que está en medio del escándalo?

La cantante canadiense se presentó en el Tecate Emblema y enamoró a sus fans con sus grandes éxitos, aunque hubo quienes se encontraron desencantados con su figura

Por: Brenda Barragán

Nelly no se ha dejado intimidar por las criticas. INSTAGRAM/nellyfurtado

Nelly no se ha dejado intimidar por las criticas. INSTAGRAM/nellyfurtado

La presentación de Nelly Furtado en el Festival Emblema, en México, desató la locura de sus fans mexicanos, quienes no han dejado de alabarla y de aplaudir su talento que consiste, entre otras cosas, de hacer innovadoras mezcla de varios géneros y sonidos.

A sus 45 años, Nelly cuenta con una larga carrera musical que comenzó en 1996 y que está compuesta por varios éxitos que no se escuchaban en México desde hace 14 años y que volvieron a sonar ante 72 mil fans en la curva 4 del Autódromo.

Sin embargo luego del regreso a los escenarios que tuvo luego de un largo descanso, la cantante sorprendió a sus fans y no tan fans por su apariencia física, fue tachada de “gorda”, y aunque muchos la defendieron, no se pudo evitar que se convirtiera en una tendencia en redes sociales.

LEE: Nelly Furtado es criticada por su peso, pero sus fans la defienden

¿Quién es Nelly Furtado?

Nelly Furtado es una conocida cantante hija de inmigrantes de las Islas azores establecida en Canadá y criada por una familia católica, desde temprana edad mostró su talento y gusto por la música cuando tenía 13 años compuso sus primeras canciones habiendo dominado ya el teclado y el trombón.

Pero no se dedicó a la música inmediatamente fue hasta que se trasladó a Toronto al terminar su bachillerato que formó el dúo de hip hop Nelstar* en 1997. Su primer gran contrato fue con Dreamworks Records y desde ese momento su estilo musical cambió y se diversificó habiendo incorporado el folk soul, pop, bossa nova y R&B.

Nelly se convirtió madre el 20 de septiembre de 2003 dando a luz a su primera hija llamada Nevis, fruto de su relación con su ahora ex pareja Jasper Gahunia; su primer aparición en la televisión fue en 2007 cuando interpretó a una mujer cleptómana acusada de un asesinato en la serie estadounidense CSI NY capitulo 16 "Heart of glass" temporada 3.

Luego de 5 años de retiro y habiendo tenido dos hijos de los cuales no ha hablado, me contaste regresó a la escena musical en 2022 con 43 años de edad y mucho talento por compartir.

LEE: Britney Spears: Aseguran que necesita otra tutela

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones